Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA ESTE SÁBADO EN OLIVA

La IX Gran Fondo Alberto Contador reunirá a 2.000 corredores

La IX Gran Fondo Alberto Contador reunirá a 2.000 corredores

Noticia actualizada el jueves, 19 de septiembre de 2019

Se alcanza la cifra máxima de participación fijada por la Organización y se incrementa en 1.000 corredores, respecto a la pasada edición. 

Las intensas lluvias de la Dana obligan a la Organización a realizar un cambio de recorrido para garantizar la seguridad de los participantes. La prueba se llevará a cabo en un único recorrido de 146km y 2.211m de desnivel acumulado. 

Oliva (Valencia), 18 de septiembre de 2019.La IX edición de la Gran Fondo Alberto Contador que se celebra este sábado día 21 de septiembre en Oliva (Valencia), ha colgado el cartel de “sold out”, tras alcanzar la cifra de 2.211 corredores fijada por la Organización; 1.000 personas más que la pasada edición. 

Un año más, los participantes tendrán el privilegio de rodar junto a uno de los ciclistas más grandes de la historia y que da nombre a esta cita deportiva: Alberto Contador. El que fuera ganador del Tour de Francia, del Giro de Italia y de la Vuelta a España; recomienda a los participantes “disfrutar de un día de ciclismo en un recorrido a tráfico cerrado y en el que la seguridad y la diversión de todos los participantes está más que asegurada”. 

Xisco Lliteras, CEO de 312 Bike & Tours Organizador de la Gran Fondo Alberto Contador, asegura “estamos muy contentos y satisfechos por haber doblado este año la cifra de participantes respecto a la pasada edición. Aunque debemos seguir trabajando con el mismo empeño, es un buen indicador de que nuestro trabajo tiene sus frutos y de que la gente disfruta de esta cita que va cobrando mucho peso en las citas deportivas de la Península. Estamos convencidos de que la Gran Fondo Alberto Contador será en un corto plazo una de las grande pruebas ciclistas de Europa”.

Se espera que miles de personas, entre participantes y acompañantes, se desplacen hasta el municipio de Oliva donde para disfrutar de IX edición de la Gran Fondo Alberto Contador. La salida y meta estará situada frente al Oliva Nova Beach & Golf Resort que será centro neurálgico del gran fondo. Sede y alojamiento oficial del Gran Fondo Alberto Contador, acoge la zona Expo de la marcha y cuenta con todos los servicios y comodidades para el ciclista.

Para la edición de 2020 la Organización del evento prevé ampliar el número de participantes dado el aluvión de solicitudes recibidas en esta IX edición, incluso la lista de espera cuenta ya con un listado importante de gente que está a la espera de que se amplíe el cupo, algo muy improbable en estos momentos.

Cambio de recorrido para garantizar la seguridad

Esta IX edición de la Gran Fondo Alberto Contador será una de las más complicadas a nivel organizativo, pues las fuertes tormentas y los daños causados por la Dana en diferentes puntos del recorrido inicial de carrera ha obligado a la Organización a realizar un cambio de última hora en la ruta, con el fin de garantizar la seguridad de todos sus participantes. 

Siempre comprometidos en preservar la dureza y espectacularidad del recorrido; la Organización de la Gran Fondo Alberto Contador ha decidido, como medida de seguridad para sus participantes, que la prueba se lleve a cabo sobre un único recorridode 146km y 2.211m de desnivel acumulado. La carrera discurrirá como siempre a tráfico cerrado. El nuevo trazado garantiza una auténtica jornada de ciclismo llena de diversión para todos los que van a formar parte de la carrera, sin que ello conlleve ningún peligro para ellos. 

312 Bike & Tours

La empresa 312 Bike & Tours, organizadora de la marcha cicloturistaMallorca 312(carrera enmarcada dentro del porfolio de Gran Fondos europeos Milestone Series)con 8.000 participantes de 53 países distintos, es la encargada por segundo año consecutivo de la organización y promoción de la Gran Fondo Alberto Contador. 312 Bike & Toursconsolida la prueba valenciana y ofrece un planteamiento más atractivo y desafiante para el participante. 

 

Más información: www.marchaalbertocontador.com 



Comentar la noticia