Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Con 8.000 participantes

La Mallorca 312 de diez celebró su décima edición

La Mallorca 312 de diez celebró su décima edición

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La marcha cicloturista Mallorca 312 – Giant – Taiwan ha cumplido diez años y lo ha celebrado a lo grande con un pelotón multilingüe de 8000 cicloturistas capitaneados por Alberto Contador que lucía el dorsal 312. El evento ha pasado de ser una ilusión de un grupo de amigos que ideó un día de cicloturismo alrededor del perímetro de la isla, y se transformó en una marcha con 199 participantes en su primera edición, a la realidad de ser una marcha consolidada internacionalmente como una de las mejores cicloturistas del mundo.

 

 

En 2019 a esta gran fiesta cicloturista se han sumado los anteriores homenajeados de la marcha Miguel Indurain, Sean Kelly, Óscar Freire, Pedro Horrillo, Óscar Pereiro, Joseba Beloki y un debutante Ivan Basso. A su llegada a meta Alberto Contador declaraba: Ha sido una experiencia muy emocionante. Venía pensando en hacer la versión corta y al final me he ido animando gracias a la gente que había en los avituallamientos y el ambiente en general. Es espectacular. La dureza se concentra en los primeros 150 y después se hace más fácil. La marcha no podía ser más fiel al lema ‘más que una gran fondo’ . Contador llegó unos minutos después que Miguel Indurain que marcó un tiempo de diez horas y catorce minutos en meta.

Con los años ha aumentado la participación, la organización se ha profesionalizado hasta llegar a las 850 personas que trabajan el día de la prueba y a 150 empresas contratadas. Con la marcha ha crecido también el impacto económico hasta los 9 millones de euros favoreciendo la desestacionalización del turismo en el mes de abril y ha acentuado también su internacionalización, con 54 países distintos representados en los 8000 participantes.

En la décima edición se ha vuelto a superar el número de inscritos mallorquines, hasta 2500 ciclistas locales que han disfrutado del recorrido en la isla con tráfico cerrado. El 32% de los participantes han sido españoles y el 30% británicos, seguidos de Alemania con un 17%.


X Mallorca 312-Giant-Taiwan 2019
Más info. de este evento

 X Mallorca 312-Giant-Taiwan 2019

Se celebra el 27/04/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento X Mallorca 312-Giant-Taiwan 2019