Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB La carrera se disputará en Octubre

La MedXtrem sigue adelante con un extenso plan de medidas de seguridad anticovid

La MedXtrem sigue adelante con un extenso plan de medidas de seguridad anticovid

OJO: La prueba ha sido suspendida finalmente. Más info aquí.

La crisis del Coronavirus y la nueva NO normalidad, se están llevando por delante un sinfin de carreras que podéis consultar en el calendario ciclista de Bikezona. 

Por suerte algunos organizadores están optando por seguir adelante con sus pruebas. La vida sigue y el Covid no puede marcar absolutamente todo lo que hagamos. Una de estas pruebas es la MedExtrem que retrasó su fecha de celebración a los próximos días 16,17 y 18 de Octubre y de momento están peleando para poder llevar a cabo la competición con todas las garantías sanitarias.

Para ellos han elaborado un exhaustivo plan de seguridad que deberán seguir todos los participantes y del que os dejamos el enlace ya que son nada menos que 20 páginas. Ver plan seguridad.

El resumen es el siguiente:

Mascarilla, distancia social, hidrogel, toma de temperatura y sobre todo CONCIENCIACIÓN SOCIAL. Es de vital importancia ser serios y respetar estas medidas escrupulosamente.

Como principales cambios organizativos/logísticos:

  • Medidas de distanciamiento y control en proceso de entrega de dorsales.
  • Se cancela la opción de uso del polideportivo de Morella para alojamiento y duchas (los que teníais esta opción ya habéis recibido un correo al respecto)
  • En avituallamientos de carrera y meta se controlará de forma rigurosa el acceso, el distanciamiento, el uso de la mascarilla en la zona de avituallamiento y la no manipulación del género, que lo realizará únicamente nuestro personal debidamente equipado. Esto puede derivar en que los avituallamientos de carrera sean algo más lentos de lo normal. ¡Así que paciencia, comprensión y respeto! que esto no es la Copa del Mundo y los avituallamientos son uno de los puntos críticos donde debemos extremar las precauciones!

La info al completo la tenéis en su página web.

Qué es la MedExtrem

En lo estrictamente deportivo La Mediterranean Xtrem es una marcha cicloturista BTT por etapas de ultra fondo, y que muchos catalogan como la más dura del país, así que… ya sabes a lo que vienes! ;-)

La prueba se disputa en 2 modalidades: XTREMbiker y PRObiker

En la primera, los participantes realizan la totalidad del recorrido de unos 320km y 8.500m de desnivel acumulado durante los 3 días de la prueba (viernes, sábado y domingo), mientras que en la modalidad PRObiker se realizan únicamente las etapas 2 y 3 (sábado y domingo).  Se podrá participar de forma individual o por parejas y como novedad 2020 en modalidad RELEVOS 

Por suerte desde el Bikezona Team hemos podido disfutar y sufrir esta prueba. Aquí están algunas de las crónicas de nuestros corredores para que os hagáis una idea de cómo es.

Sobreviviendo al infierno de la Mediterranean Xtrem, la prueba más dura de la temporada

  "Dead Biker Inferno" versus "Med Xtrem". ¿Cual es la prueba mas dura celebrada en España?

Aventura y sorpresa en la Mediterranean Xtrem

MedXtrem 2015: Una experiencia inolvidable para el BZTeam


VII Mediteterranean Xtrem 2020 - CANCELADA
Más info. de este evento

 VII Mediteterranean Xtrem 2020 - CANCELADA

Se celebra del 16/10/2020 al 18/10/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento VII Mediteterranean Xtrem 2020 - CANCELADA