Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Diseñada para bikers de todos los tamaños

La nueva Trek Fuel EX respira “Trail” por los cuatros costados

La nueva Trek Fuel EX respira “Trail” por los cuatros costados

Trek ha realizado cambios importantes en el diseño de la nueva gama Fuel EX para garantizar el ajuste perfecto para todos los ciclistas. En lugar de ofrecer unos pocos modelos específicos para mujer, ahora cada modelo está disponible en más tallas y colores que nunca, para adaptarse a todos los ciclistas.

La Fuel EX ofrece un rendimiento increíble tanto subiendo como bajando, así que cuando el sendero se ponga cuesta arriba, te permitirá llegar a lo más alto con las fuerzas suficientes para afrontar esa bajada que tanto esperabas. 

Su tracción y estabilidad te permiten enfrentarte con total confianza a los tramos de rocas y a los senderos sinuosos más exigentes. Da igual por donde te metas, la Fuel EX siempre estará a la altura. 

La Fuel EX es una bicicleta Trail de doble suspensión diseñada para afrontar cualquier tipo de sendero, en cualquier momento. Es ideal para hacer rutas largas épicas e incluso para rodar por senderos después de salir de trabajar.

Suspensión ABP

Trek y su Active Braking Pivot patentado, permite que la suspensión permanezca activa tanto si frenas como si no. Es suave, da sensación de control y ofrece lo mejor de sí misma en todo momento.

Geometría ajustable Mino Link

Permite modificar 1/2° el ángulo del tubo de dirección y 10 mm la altura del eje de pedalier simplemente girando una tuerca. De esta forma podrás elegir entre una geometría relajada o más relajada, sin que esto afecte de forma negativa al rendimiento de la suspensión. Es una tecnología exclusiva de Trek y no la encontrarás en ninguna otra marca.

Control Freak para el cableado

Este sistema de gestión de cables es más ligero, más silencioso y más versátil, y permite usar cualquier tipo de cambio, freno, bloqueo y modelo de tija telescópica guiando los cables a través del cuadro de forma idónea, para proporcionar un aspecto impecable y un ajuste personalizado.

Boost 148/110

Las punteras más anchas (110 mm delante, 148 mm detrás) proporcionan la rigidez de una rueda de 27,5" con todas las ventajas de las ruedas de 29", y además el Boost 148 de la parte trasera te permite incorporar cubiertas más anchas y un plato más grande sin afectar a la eficacia de pedaleo y al factor q.

Compartimento de almacenaje integrado

Todos los modelos Fuel EX de carbono OCLV están equipados con un compartimento de almacenaje interno en el cuadro para guardar las herramientas, repuestos y cualquier otra cosa que puedas necesitar para rodar por los senderos. El sistema de apertura es práctico y seguro, y fácil de abrir incluso con guantes largos llenos de barro.

Cuadros específicos para cada tamaño de biker

Todo ciclista, independientemente de su género, complexión física, estilo de ciclismo y habilidades, se merece una gran bicicleta. Una que te invite a saltar sobre el sillín y salir a pedalear. Una bicicleta que te incite a rodar más rápido y más lejos que nunca. Una bicicleta que parezca que ha sido hecha expresamente para ti.

Por ello Trek en los cuadros más pequeños (XS y S) incorpora un tubo horizontal descendente a medida que se aproxima al tubo de sillín. Este diseño minimiza la distancia del tubo horizontal al suelo, lo que favorece a los ciclistas de menor estatura, ya que les permite un pilotaje más preciso, y subir y bajar cómodamente de la bicicleta.

Además, los cuadros XS vienen equipados con ruedas de 27,5” que ofrecen un ajuste más proporcionado para los ciclistas de menor estatura. Permite colocar las manos en la posición adecuada. El cuadro en talla S está disponible con ruedas de 27,5” ó 29”. Cada cuadro es único y específico para ese tamaño de rueda.

Los cuadros más grandes (M y tallas superiores) incorporan un tubo horizontal recto, dado que los ciclistas de mayor estatura normalmente tienen las piernas más largas con lo cual no es necesario acortar la distancia entre el tubo horizontal y el suelo.

Gama Fuel EX y precios

La Fuel EX 9.9 es la Premium de la serie y es ligera y rápida, y está equipada con componentes tope de gama. Incorpora un cuadro de carbono OCLV, ruedas de carbono, una suspensión FOX Factory Float, una transmisión electrónica inalámbrica SRAM X01 Eagle AXS y una tija telescópica RockShox Reverb AXS.  Su precio varía entre los 8.499 € y 9.099 € según montaje.

Además cuanta con tres modelos más:

El equilibrio perfecto entre la geometría y el ajuste óptimo de la suspensión de la Fuel EX te permiten afrontar los descensos más exigentes y las subidas más épicas. No hay ninguna razón para pensar que solo deberías elegir una única bicicleta de montaña. Pero si no tienes más remedio, elige esta.

Para más información: Trek Fuel EX

También te puede interesar