Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Por tercer año consecutivo

La Pedals de Foc Non Stop acogerá el Campeonato de Europa de Ultramaratón

La Pedals de Foc Non Stop acogerá el Campeonato de Europa de Ultramaratón

Después de ser dos años consecutivos el Campeonato de España de la especialidad, la Pedals de Foc Non Stop albergará de nuevo en 2019 el Campeonato de Europa MTB Ultramarathon, como ya sucedió en 2017 y 2018.

La Pedals de Foc Non Stop es el Ultramarathon de BTT más duro de Europa y el pionero en la Península Ibérica. Comenzó en el año 2006 y cada vez cuenta con más participantes. Utiliza como base la mítica ruta cicloturística por etapas Pedals de Foc, con salida y llegada en Vielha (Lleida), una ruta que sobretodo destaca por la extraordinaria belleza natural y paisajística.

La exigencia física de la versión Non Stop es máxima, con 213 km de longitud y 6.200 metros de desnivel positivo, en un recorrido que recorre el perímetro del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en pleno corazón del Pirineo catalán. Es un auténtico reto personal para cualquier biker, sea cual sea su nivel.

Este sábado 29 de junio acogerá por tercera ocasión consecutivo, como ya sucediera en 2017 y 2018, la celebración del Campeonato de Europa BTT de Ultramaratón. A las 05:00 h en punto, la hora habitual, saldrán los ciclistas con licencia competitiva y que, por tanto, optan al Campeonato Europeo en alguna de sus categorías. A las 05:10 h lo harán los ciclistas que realizan la Pedals en categoría cicloturista. De esta forma se evitará mezclar a todos los ciclistas en la salida y también oxigenar un poco más el primer tramo de la prueba, que es el que se realiza de noche.

Cabe destacar, que se han agotado las 1.000 plazas de inscripción disponible, hecho que sucede por primera vez en sus 14 años de existencia. A estos 1.000 inscritos se unirán los que participarán con sus respectivas selecciones nacionales, por lo que el número de ciclistas que finalmente tomará la salida seguramente superará esta cifra.

Toda la información al respecto de la competición podrá seguirse en redes sociales a través del #PDFNonStop. 


14ª Pedals de Foc Non Stop (UCI C3) 2019
Más info. de este evento

 14ª Pedals de Foc Non Stop (UCI C3) 2019

Se celebra el 29/06/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento 14ª Pedals de Foc Non Stop (UCI C3) 2019