Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 11 de julio de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB EN CATEGORÍA M50

Rubén Glera subcampeón de Europa MTB Ultramarathon. Así fue la carrera

Rubén Glera subcampeón de Europa MTB Ultramarathon. Así fue la carrera

El corredor del BZ Team Rubén Glera logró convertirse en el subcampeón  Europa MTB Ultramarathon en la Pedals de Foc 2019 tras algo más de 12 horas sobre la bicicleta. Aunque no pudo revalidar el título logrado en 2018, si fue capaz de subir al podio tras una durísima carrera. 

Así nos lo cuenta el propio corredor:

Salida por Vielha, todo luces rojas y blancas. Empieza la subida hacia el túnel de Vielha 8  km, túnel de 6 km. Empieza la pelea hacia abajo, para coger la pista estrecha y no coger tapones .Llegamos al amanecer al primer P.C. en Vilaller km 32,7. Nos despojamos del foco delantero y lo regalamos a un crio en el avituallamiento.

Subimos en Col de Serredes, 3,8 km y bajada técnica en sendero muy bonito. Empezamos  la subida a Gutarta con una subida de pista y camino de 8 km (con un rebaño de ovejas en medio del recorrido). En la bajada tengo un percance, se me enrolla un cable de una cerca entre el disco de freno trasero y los radios, miro hacia atrás y llevo conmigo un cable y unos enganchados unos matorrales, paro  y corto en cable como puedo y sigo adelante con el resto enrollado en la rueda. Al de unos kilómetros me empieza a hacer ruido y paro para desenroscar y quitar el cable. Me tranquilizo y pienso que tengo regular el ritmo para terminar la carrera con el objetivo marcado.

En el kilómetro 68,5 subimos el Col de Peramera de 9 km. Bajamos a tope hacia el inicio del Col de Oli de 7,5 km con un final pintoresco por sus formas de roca roja y muy técnica que hay que andar con la bici acuestas. Solo piensas en bajarlo y llegar a la avituallamiento de torre de Capdeia (km 98). Lleno el bidón y el camelback y engraso la cadena. Salimos por una carretera pensando en los 13 km del gran Col del Triador a 2.140 m de altura. Subida larguísima con una temperatura de hasta 40 grados y en la cima (km 113,5) una aire algo más fresco. Seguimos el collado hacia Col de Portella Blanca (2.268 m de altura - km 124). Descenso terrorífico por las pistas de eski de Super Espot veo en el gps 60 km/h para adentrarnos en senderos para llegar al pueblo de Espot (km 143).

Cambiamos bidón y cogemos barritas y geles, me remojo la cabeza con agua fría. Me informan que estoy entre los tres primeros y arranco hacia el pueblo de Isil (km 164) por carretera, pista y senderos técnicos. Avanzamos por carretera 7 km que se hace muy dura por el calor del asfalta y después cogemos la pista hacia el Montgarri, 15 km en ascensión hasta el km 185. Paro en el avituallamiento, como tres trozos de sandía y veo un dorsal de mi categoría parado, salgo pitando hacia Pla de Beret  con 6 km de rampas cortas pero duras y con muchos km acumulados en las piernas. Solo quedan 18 km a meta, bajando a tope por los pueblos cercanos a Vielha donde está la meta.

Llego a Vielha por al lado del rio y veo en arco de meta. Soy finisher y me informan que tengo que entregar el GPS para verificarlo por haber llegado segundo en mi categoría.

2º clasificado M50B

59º clasificado general

Tiempo carrera: 12h 47’

Crónica de Rubén Glera corredor del BZ Team.  Gracias a los patrocinadores del BZ Team: Faster WearJaime LlorenteNavaliLuckEubottleRifylSuomy NRC por ayudarnos a lograr estos éxitos.


Ver más información de esta carrera:

 14ª Pedals de Foc Non Stop (UCI C3) 2019 29/06/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 01/07/2019




Publicada: 28/06/2019




Publicada: 06/02/2019