MTB Prueba pionera en combinar MTB y trail running

La transfronteriza Contrebandiers regresa los días 1 y 2 de julio de 2023

La transfronteriza Contrebandiers regresa los días 1 y 2 de julio de 2023

Contrebandiers, prueba pionera en combinar MTB y trail running, disputarse por equipos y cruzar el Pirineo entre vertientes, abre hoy las inscripciones para su segunda edición. 

Un recorrido todavía más épico

Si el año pasado la carrera discurrió por los senderos de Sobrarbe y el Valle de Aure, este año se une a la ecuación el bucólico Valle de Louron. 

Loudenvielle será la población que acoja la última etapa del primer día de carrera, la cual partirá desde la localidad de Aínsa. 

Será en la vecina localidad de Arreau donde se dé, al día siguiente, el pistoletazo de salida de la segunda jornada, que finalizará en la plaza de Boltaña

Un total de ocho etapas completamente nuevas darán como resultado un recorrido más épico, con cotas máximas más altas y tramos de MTB de corte más endurero, que se irá desvelando en su totalidad conforme se acerque la fecha de la carrera. 

Novedades en la organización 

Desde la organización, que este año corre a cargo de Zona Zero Pirineos, La Transpyros y Luchon Louron Cyclisme, se ha garantizado el universo festivo e histórico que envolvió a la carrera en la edición de 2022; los deportistas y asistentes volverán a disfrutar de inolvidables momentos entre etapas, en los que no faltarán la animación musical y algunas de las especialidades culinarias de ambos lados de la frontera. 

También se ha querido proteger al máximo uno de los factores que hizo de la primera edición una prueba tan especial para todos los asistentes; el ambiente cercano y familiar en el que discurrió la gesta pirenaica. Para ello, este año se ha limitado el número de inscripciones.

Otra de las novedades es que, en la edición de este año, será posible participar en equipos de tres deportistas, que competirán dentro de las categorías masculina, femenina y mixta de equipos de cuatro personas. 

Previsiones optimistas de organización y colaboradores 

Después del gran sabor de boca que dejó la pasada edición entre participantes y organización, se espera que el cupo de equipos inscritos se complete durante las primeras semanas, garantizando así el carácter casi artesanal de esta original prueba, llamada a convertirse en una de las fechas más esperadas del calendario de carreras de montaña. 

Además de la esponsorización de varias marcas privadas, este año, la organización cuenta con el apoyo de todos los Ayuntamientos cuyas localidades atravesará el recorrido de la carrera, así como de las instituciones comarcales y otras entidades del territorio como Huesca La Magia de la Bici, Haûtes Pyrenées y la CTP. 

Contrebandiers se celebrará entre el 30 de junio y el 1 y 2 de julio, entre los valles de Aure y Louron y la comarca de Sobrarbe. 


Contrebandiers Trail+ MTB 2023
Más info. de este evento

 Contrebandiers Trail+ MTB 2023

Se celebra del 01/07/2023 al 02/07/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Contrebandiers Trail+ MTB 2023
Añadir