Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 26 de abril de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB CRÓNICA DE MERITXELL HENALES

La VolCAT es mágica y única

La VolCAT es mágica y única

Moltes gracies, Volcat. Eskerrik asko, Volcat. Muchas gracias,  Volcat, por ser como eres y hacerme disfrutar, soñar, sufrir, sonreír,  llorar y emocionarme.

Hace más de 374 días que te conocí, te cruzaste en mi camino y dichosa mi suerte de haberlo hecho. Fuiste mi primera vez, mi primer amor; y lo sabes. Te dije que volvería y aquí estoy, porque no he conseguido olvidarte y quiero volver a abrazarte.

Mi amigo garmin1000 me habla y avisa que en breve, a las 15:03:17H llegaré a mi destino. Yeahhhh ! Soy la primera del equipo en llegar a Igualada city. La calle paralela al centro neurálgico de la prueba, cortada. A lo lejos diviso un gran despliegue, arcos gigantes, vallas, cintas, carpas, mucho color, ambientazo. Una gran fiesta organizada a la que el bikezonateam está invitado. Somos unos privilegiados.

Recojo las acreditaciones para mis compis en la entrada y a elegir zona de acampada, me toca. ¡Qué buenos momentos hemos pasado durante estos cinco dias en nuestro campamento ! Arriola, Joseba, Sergio, Pepelu, Mony, Pantani, el lobo, David, Pani y servidora. 9 bikers amantes de las ruedas y comprometidos con la causa. Con la causa de dar lo mejor de nosotros mismos y disfrutar-sufriendo sin límites en esta fabulosa vuelta por etapas de categoría UCI. Muchas aventuras, risas, anécdotas, secretos,  situaciones cómicas, alguna discusión, confesiones…. de todo un poco hemos compartido en nuestro supercampamento.

Y la música comenzó a sonar. La fiesta nos abrió sus puertas y cientos de bikers buscando su cajones de salida. Ya llegó. La VOLCAT está aquí. Barra libre para todos. Cuatro etapas de auténtico btt. Una carrera de alto nivel internacional.

Un recorrido espectacular y sorprendente. Etapas que nos maravillan con trazados variados y divertidos, llenos de singletracks. Etapas técnicas y puras.

Sensaciones y emociones a flor de piel. No es la primera vez que me emociono al llegar a meta, que se me iluminan y brillan los ojos, que tengo un nudo en el estómago , que lágrimas recorren mi rostro. Pero esta vez, fue algo más puro e intenso. No sé muy bien lo que me sucedió. La belleza de la primera etapa, dura y técnica me embrujó, demasiada tensión, adrenalina, emoción, nervios ….. no puedo explicarlo con palabras, solo sé que cuando crucé la línea de meta rompí a llorar y no podía parar. Muchas emociones en estado puro y a flor de piel. Mi compy Arriola me preguntaba si me había caído, qué me pasaba y me miraba asustado mientras le contaba entre sollozos y con habla entrecortada que estaba feliz, emocionada, que había sufrido muchísimo porque más de la mitad de carrera había ido acalambrada pero que estaba orgullosa de mí misma porque sabía que lo había dado todo y que estaba emocionada. Cosas del directo, jjjj ! Cosas de ciclistas ! Alguien me entiende ..?

Desde estas líneas quiero agradecer de corazón a todos los sponsors que hacen posible que podamos seguir disfrutando de nuestra pasión por la bicicleta y viviendo experiencias tan gratificantes.

Para finalizar mencionar la buena actuación del equipo, con un 37° puesto para David Puente, un 40° para Jon Tena, siendo 2° sub 23, un 46 ° para el veterano e incombustible Joseba León, un top 100 para los jóvenes Ibai Arco y Urdaibai, un 14° en master 40 para Sergio Díaz y un 17 ° para mi y un 18° para Mony en categoría femenina. Por supuesto, que todo es mejorable  pero nos despedimos de la Volcat con muy buen sabor de boca y contentos con nuestra actuación teniendo en cuenta el nivel pro de la prueba.

Crónica by Meritxell HBL, corredora de bikezona 

 Gracias a los patrocinadores del BZ Team:     Faster WearJaime LlorenteNavaliLuckEubottleRifylSuomy NRC


Ver más información de esta carrera:

 VolCAT 2019 Del 18/04/2019 al 21/04/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 24/04/2019




Publicada: 23/04/2019




Publicada: 23/04/2019




Publicada: 21/04/2019