Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA En defensa de los ciclistas

La Vuelta Cicloturista a Ibiza apoyando la manifestación Por Una Ley Justa

La Vuelta Cicloturista a Ibiza apoyando la manifestación Por Una Ley Justa

La organización de la Vuelta Cicloturista a Ibiza ha contactado y podrá contar con la presencia de Alfonso José Triviño Fernández, especializado en defensa judicial de ciclistas accidentados,  asesor jurídico y Secretario general de la Asociación de Ciclistas Profesionales  (ACP ), quién estará en la salida de la II etapa de la vuelta cicloturista el sábado día 13 para apoyar a la familias de Viñals y Patricio leyendo un manifiesto por la lucha que estas familias han iniciado bajo el título “Por una ley justa”, para endurecer las penas a aquellos conductores que por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas se lleve por delante la vida de alguna persona.

Triviño ha  estado al tanto de las firmas y en contacto con ellos de un modo indirecto, sobre todo con la familia de Jesús Negro, atropellado y fallecido en Valladolid y que se sumaron a la campaña.

Ahora Triviño está trabajando todo el asunto de la reforma legal que está llevando en nombre de la ACP. Como las familias de los afectados, Triviño ha hecho propuestas al congreso de los  diputados a través de la Mesa Española de la Bicicleta que forma la ACP  junto con el sector empresarial de la bicicleta, la RFEC, la asociación IMBA de MTB y un grupo de juristas expertos en materia de seguridad vial.

Se han presentado  propuestas, se han analizado las que redactan los distintos Grupos Parlamentarios, y se  trata de buscar apoyos en los Grupos Parlamentarios. Triviño, Estuvo en la reunión con la Ministra de Justicia el pasado 27 de agosto en el que arrancó su apoyo formal.

“Agradezco al Club Ciclista Sant Antoni como organizador de la Vuelta Cicloturista a Ibiza que me invite a estar presente en la lectura del manifiesto a Daniel y Vanessa. Cuán necesario resultan estas concentraciones que demuestran la unión y la fortaleza de nuestro colectivo. Lejos de conformarse con el peligro que sufrimos día a día luchamos por mejorar nuestros derechos y nuestra seguridad. Es imprescindible acompañar a los familiares de las víctimas ciclistas porque es el mejor homenaje que podemos hacer. Necesitamos la protección de las autoridades y el endurecimiento del Código Penal, y esa protección solo viene si son conscientes de la fortaleza de nuestro colectivo. Animamos a todos los cicloturistas y ciclistas de la zona a que nos acompañen en la manifestación que tendrá lugar el sábado. 

No es día para quedarse en casa, es un día para  reivindicar nuestros derechos” ha dicho Alfonso  Triviño

Los familiares de Viñals y Patricio piden cambios en el código penal, endurecimiento de las penas para la omisión de socorro, educación vial y concienciación en las escuelas, “para nuestros familiares, Dani y Vanesa, es tarde pero seguiremos luchando sin perder las fuerzas hasta conseguir nuestro objetivo”.  La manifestación saldrá a la 9h de la mañana des Martell en el puerto de Vila hasta la Avda. Santa Eulália a la altura de las barcas de Formentera donde se leerá el manifiesto

Desde la organización de la vuelta a Ibiza y el club ciclista Sant Antoni hacen también un llamamiento a la población para que apoyen a estas familias, Juanjo Planells “desde la organización nos solidarizamos con las familias de Viñals y Patricio, todos somos ciclistas y día a día circulamos por  las carreteras y cualquier día podríamos ser uno de nosotros, encontramos muy justa y necesaria la demanda de las familias, el día 13 todos seremos Viñals y Patricio pido a todos los ciudadanos que nos acompañen en esta muestra de apoyo”


XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2018
Más info. de este evento

 XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2018

Se celebra del 12/10/2018 al 14/10/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2018