CARRETERA Atropellado por un conductor que se dio a la fuga

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo condena el atropello mortal del ciclista Bernat Ribas

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo condena el atropello mortal del ciclista Bernat Ribas

Desde la organización de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo han querido mostrar todo su apoyo a la familia y amigos del ciclista de 49 años, Bernat Ribas Torres, fallecido  tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga en las cercanías del Camí de Benimussa en la localidad ibizenca de Sant Josep.

El conductor se dio a la fuga y posteriormente abandonó el vehículo con el que presuntamente se produjo el atropello. La Guardia Civil ya se ha hecho con el todoterreno y está siendo investigado minuciosamente para encontrar pistas que puedan llevar a la detención de los involucrados en el atropello.

Indignación en la familia ciclista ibizenca

“Estamos indignados, dolidos y consternados ante lo ocurrido. Desde la Vuelta a Ibiza Cicloturista a Ibiza Campagnolo queremos transmitir nuestra máxima condena a esta atrocidad; en la edición 2023, en todas las salidas que demos, guardaremos un minuto de silencio en recuerdo de Bernat, componente muy querido del Club Esportiu Master Team, uno de los más numeroso que hay en la isla. Además, vamos a retirar los dorsales con los que participó en las últimas ediciones tanto de la Vuelta Ibiza MTB Scott by Shimano -dorsal 273- como de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo -dorsal 437-”, explicaba Juanjo Planells, máximo responsable de las dos pruebas.

En la organización conocen a Bernat desde hace muchos años; María Prats, máxima responsable de la prueba en el trato con los participantes, ha comentado con contundencia su dolor ante esta tremenda desgracia: “Conozco a Bernat desde que tenía 15 años. Es fundamental el endurecimiento de las condenas de cara a este tipo de actos con el fin de que no vuelva a ocurrir; si no se hace nada al respecto, volveremos a vivir situaciones similares, horribles. Es inconcebible que alguien atropelle y mate a una persona, la deje abandonada y se marche: es un acto inhumano y debe ser condenado de otro modo. Estamos destrozados porque todos nosotros y nuestros amigos nos movemos en bicicleta, trabajamos para que la gente conozca Ibiza en bicicleta y la bicicleta es parte de nuestras vidas. Estamos especialmente afectados, impactados, rotos”, explicaba Marieta con rabia y dolor ante lo acontecido.

Un ciclista muy conocido y querido en Ibiza

La alegría de Bernat, su buen carácter y su espíritu deportivo -tan pronto montaba en BTT, como en bici de carretera, nadaba o corría- eran su seña de identidad, amigo de todos y siempre con el deporte por bandera. Ahora que estaba a punto de cumplir los 50, se encontraba en uno de sus mejores momentos deportivos.

Homenaje a Bernat Ribas en la Cicloturista

Toni Tur “Sopes”, compañero de Bernat en la Vuelta Ibiza MTB Scott by Shimano, rodaba con él cuando ocurrió el accidente mortal. La organización homenajeará a Bernat con la participación de Toni y todos los componentes del C.E. Master Team al frente del pelotón en las salidas de la primera y la tercera etapa de la XX edición de Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo.

Desde Bikezona nos unimos a las condolencias por el fallecimiento de Bernat y esperamos que este tipo de situaciones puedan dejar de darse en un futuro cercano.


XX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2023
Más info. de este evento

 XX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2023

Se celebra del 13/10/2023 al 15/10/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2023
Añadir