CARRETERA Marc Torres y Anna Jördens, los más rápidos

La XX edición de Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo bate récords

La XX edición de Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo bate récords

La XX edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo tenía un objetivo claro para este año: añadir al espíritu de “encuentro entre amigos” de su fundador Bartolo Planells, un extra de motivación para los participantes de la prueba. Y esa motivación no ha sido ni más ni menos que poder recorrer las carreteras de Ibiza al lado de algunos de los ciclistas más laureados de la historia de este deporte: Indurain, Contador, Valverde y Pereiro.

La última etapa de esta edición ha salido de la Iglesia de Sant Agustí des Vedrà a las 9:30. Esta vez el escenario ha sido la zona suroeste de la isla, donde los corredores han vuelto a disfrutar, por tercer día consecutivo, de unas condiciones meteorológicas espectaculares. Si algo encandila a los participantes de esta marcha son sus avituallamientos, y hoy en Es Cubells y Cala Molí, se ha visto que los corredores tienen muy claro que no existen marchas cicloturistas que ofrezcan semejantes vistas.

Los más veloces de esta marcha han sido Marc Torres y Anna Jördens quienes han hecho los mejores tiempos, en la etapa competitiva de ayer, y en los tramos cronometrados tanto del primer día como de hoy. “Es una prueba para todo el mundo, tiene además la posibilidad de poder competir, para quien quiera hacerlo, y además de poder disfrutar en familia”, ha explicado explicado Jördens. Para Marc Torres, esta ha sido su tercera victoria y estaba especialmente feliz: “Este año ha sido muy diferente a los demás, con muchos invitados estrella y la combinación que tiene de tramos cronometrados y neutralizados hace que ofrezca un mix de ciclismo muy auténtico para disfrutar de la manera que a cada uno mejor le parezca”, ha explicado Marc Torres.

Ricardo Ten, una de las grandes estrellas mundiales del ciclismo paralímpico, ha terminado la prueba pensando en la próxima edición; porque a Ricardo nada se le resiste: “sería un sueño poder venir aquí en 2024 y cerrar la temporada siendo campeón olímpico”.

Una de las imágenes que más ha llamado la atención estos días ha sido la presencia de ciclistas muy jóvenes, canteranos y futuras promesas de sus respectivos equipos profesionales. “Ayer me puse a rueda de los chicos del Eolo-Kometa Cycling Team, empezaron a tirar y yo dije, allá voy con ellos hasta el final. Fue una pasada porque entré segunda en Máster 30”, explicaba Ana Salas, ciclista madrileña que hoy ha vuelto a quedar segunda de su categoría.

Batiendo récords

Con 10 equipos profesionales y dos equipos de ciclismo adaptado, casi 100 mujeres rodando en esta prueba y más de 550 participantes, la XX edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo ha puesto un punto y final que ha dejado buen sabor de boca a todos los que han vivido la experiencia.

El elenco de ex ciclistas profesionales que se han reunido para la ocasión también ha sido un récord absoluto. Cuando Miguel Indurain, Alejandro Valverde, Alberto Contador y Óscar Pereiro se encontraban cada mañana en las salidas y metas de las etapas, se corroboraba que da igual el nivel, las medallas y los éxitos… Aquí solo hay una razón para venir y es unánime entre todos sus participantes: disfrutar. Y también vivir el lado más auténtico de este deporte: la libertad que ofrece, la camaradería, la conexión con la naturaleza. Todos juntos, mezclados en el pelotón, han protagonizado la XX edición de este evento deportivo que es un absoluto referente para la isla de Ibiza.

Esta prueba aboga por la inclusión, se preocupa por fomentar la participación femenina, por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente; estas son sus principales señas de identidad y se trabaja para que cada año el compromiso por mejorar sea una máxima. Batir récords en estos aspectos es fundamental para los organizadores: “Cada año nos planteamos nuevos retos. El ciclismo es nuestra forma de vida y haremos todo lo posible por difundir sus valores, por escuchar al participante, por innovar y estar a la altura de todo lo que nos dan los corredores que finalmente deciden venir a Ibiza, a esta prueba, de entre todas las vueltas que hay en nuestro país. Porque aquí queremos que la experiencia sea inolvidable y repitan”, explicaba Juanjo Planells, máximo responsable de la organización.

Los ciclistas se marchan de la isla sabiendo que en octubre de 2024 se reencontrarán para impregnarse de Ibiza en todas y cada una de sus facetas: la tradicional, la turística, la gastronómica y, por supuesto, la deportiva.


XX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2023
Más info. de este evento

 XX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2023

Se celebra del 13/10/2023 al 15/10/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2023
Añadir