CARRETERA Serán tres españoles ganadores del Tour de Francia

Miguel Indurain tomará parte en el XX aniversario de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo

Miguel Indurain tomará parte en el XX aniversario de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo

 La vigésima edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, que arranca el próximo 13 de octubre, será la mejor de todas las ediciones en cuanto a participación. Ya se ha podido confirmar la participación uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país: Miguel Indurain. 

Poco se puede decir ya de un profesional de la talla de Miguel Indurain. El navarro es el único que ha logrado ganar cinco Tour de Francia de forma consecutiva (de 1991 a 1995).  Se encuentra entre los mejores competidores de la grande francesa y en España su palmarés le sitúa como el mejor ciclista español de todos los tiempos

Será la primera vez que una competición en Ibiza cuente con tres ganadores españoles del Tour de Francia (Indurain, Contador y Pereiro) todo un lujo para la organización y para los participantes, que podrán rodar junto a sus ídolos durante tres días. “Para nosotros es un auténtico honor contar con un ciclista de la talla de Indurain”, declaraba Juanjo Planells, responsable de la Vuelta Ciclista a Ibiza Campagnolo. 

Indurain también fue ganador del Giro de Italia dos veces seguidas, en 1992 y 1993, dominando claramente el panorama del ciclismo español en la década de los noventa. Suma a su palmarés que fue campeón olímpico y mundial en contrarreloj.   

Inscripciones disponibles

El próximo octubre tendremos ocasión de verle en las carreteras de Ibiza junto a otras grandes figuras del ciclismo. Todavía estás a tiempo de ser parte de una edición que pasará a la historia y que arranca el próximo 13 de octubre.

Durante tres días, Sant Antoni de Portmany será el epicentro de la ronda, acogiendo a los cientos de cicloturistas que desembarcan en la isla desde el resto de España o el extranjero. El puente deportivo tendrá dos jornadas de marcha cicloturista (viernes 13 y domingo 15, con algunos tramos cronometrados en cada una de las etapas) y una totalmente competitiva (sábado 14), el Memorial Bartolo Planells, una de las clásicas más disputadas del calendario ibicenco. 


XX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2023
Más info. de este evento

 XX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2023

Se celebra del 13/10/2023 al 15/10/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2023
Añadir