Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 14 de febrero de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CARRETERA THOMAS Y FROOME FAVORITOS

Las 5 claves para ganar el Tour de Francia 2019

Las 5 claves para ganar el Tour de Francia 2019

En la próxima edición del Tour de Francia, los dos máximos favoritos serán los últimos ganadores de esta prueba, los ciclistas británicos Geraint Thomas y Chris Froome. No obstante, tal y como apuntan los medios de comunicación ingleses, hay una creciente y no disimulada rivalidad en los integrantes del equipo Sky. Hasta el punto de que les está llevando a una situación muy poco comunicativa. 

En cualquier caso, y por si fallan ambos corredores en las predicciones, están preparados para sucederles en el pódium de París otros nombres ilustres de la serpiente multicolor francesa. Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Nairo Quintana, Simon Yates o el español Mikel Landa son algunos que pueden estrenar su nombre como ganadores de esta prueba ciclista. 

Ante este escenario tan apasionante, apostar en el tour de Francia 2019 puede ser muy rentable para los aficionados a este deporte. Thomas y Froome son los favoritos en estos momentos en las casas de apuestas, pero los diferenciales en las cuotas se están reduciendo a medida que se acerca el inicio la carrera por etapas más conocida del mundo. Que Chris Froome gane el Tour, por ejemplo, se paga entre 2,1 y 2,65 euros por euro apostado. 

Llegada al Macizo Central

La octava etapa que se desarrollará entre las localidades de Macon y Saint Etienne puede ser fundamental para el devenir de la mejor carrera del mundo. Aunque en su recorrido no tiene puertos de especial relevancia, puede constituirse en una trampa para los favoritos. Debido a que presenta cinco puertos que en principio no son muy exigentes, pero con un itinerario rompepiernas como para acabar con las aspiraciones de algunos de los favoritos de esta nueva edición del Tour de Francia. Es una jornada muy especial de la que no va a salir el ganador, pero no cabe duda que descartará a varios de los aspirantes. 

Primera etapa en los Pirineos

Habrá que esperar hasta la etapa número 12 para ver a los ciclistas en plena acción en los siempre esperados Pirineos. Precisamente un escenario que ya indicará el estado de forma real que mantienen todos los aspirantes a llevar el maillot amarillo hasta la capital de Francia. Se subirán los exigentes puertos de Peyresourde y Horquette d Ancizan. 

Aunque posiblemente la clave resida en el final de la etapa que se desarrolla en un continuado descenso que podría marcar diferencias muy importantes entre algunos de los grandes favoritos. Será un día muy importante para elegir los dos o tres aspirantes para llevarse este Tour de Francia. También para poner de manifiesto cuáles son las intenciones de Sky, y en especial su líder, Chris Froome, que ha decidido iniciar su preparación con la confirmación de su presencia en la Volta Ciclista a Catalunya.

Contrarreloj de 27 kilómetros

En el ciclismo moderno esta clase de etapas son determinantes para conocer quién será el ganador de la prueba. Además, son las que marcan una mayor diferencia entre todos los favoritos. En este sentido, será muy importante comprobar cuál es la evolución en la etapa de los escaladores con aspiraciones al triunfo final. Como por ejemplo, Roglic, Quintana o Mikel Landa y que si no se dejan muchos segundos tendrán que decir mucho en las próximas etapas antes de llegar a París. Les beneficia que el recorrido de esta contrarreloj individual no es muy exigente y pueden realizar una excelente carrera para mantener sus aspiraciones al primer puesto.

Rampas del 11 % en la subida a Prat d Albis 

La ascensión a este puerto será una de las claves de la ronda francesa en este año ya que por otra parte es la primera vez que se sube en la historia del Tour. Pocos ciclistas podrán aguantar un ritmo fuerte en el final de la etapa ya que presenta en los últimos kilómetros los desniveles más elevados de esta edición. Quien pueda resistir en este día tan complicado habrá ganado muchos puntos para llevar el maillot amarillo hasta la capital francesa. A su conclusión, solo unos pocos seguirán con aspiraciones para conseguir este objetivo. Durante el desarrollo de esta etapa habrá que estar atentos a las subidas que tendrán lugar en las siguientes cotas:

  • Montségur.
  • Port de Lers.
  • Mur de Péguére.

 

Etapa reina en los Alpes 

Se desarrollará cuatro días antes de finalizar esta edición del Tour de Francia entre las localidades de Embrun y Valloire. Será la última oportunidad para muchos de los aspirantes y desde luego que terreno tienen por delante para atacar. Con la presencia de los tres colosos alpinos: Vars, Izoard y el mítico Galibier. Además, finaliza en un pronunciado descenso que puede intensificar la diferencia respecto a los perseguidores. 

Una cosa está muy clara en este momento tan decisivo de la prueba francesa: quien llegue a la meta con el maillot amarillo en los Alpes ya no lo abandonará hasta el final. Salvo sorpresa descomunal que tampoco puede descartarse en las últimas tres etapas.


Ver más información de esta carrera:

 106 Tour de Francia 2019 Del 06/07/2019 al 28/07/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 29/07/2019




Publicada: 29/07/2019




Publicada: 26/07/2019




Publicada: 24/07/2019