MTB Victorias para Iñigo Gómez y Paula Suárez

Las Green Series XCO pasaron por Gorliz con la presencia del Bikezona Team

Las Green Series XCO pasaron por Gorliz con la presencia del Bikezona Team

Lo que empezó como un recorrido improvisado con problemas para obtener permisos, se ha convertido un año después en unas magníficas instalaciones naturales con un circuito muy bien elaborado y un terreno que drenó a la perfección toda la lluvia caída la noche anterior.

Las Green Series XCO continúan su periplo en el municipio costero de Gorliz, aquí el Mountainbike es deporte rey incluso por encima del Surf o el Voleyplaya. Como curiosidad, mencionar que aunque el circuito está totalmente renovado, aun comparte algunas zonas en las que hace casi treinta años se celebraba el Gran Premio Coronas con todos los míticos nacionales de la época. 

A pesar de unas condiciones climatológicas adversas, el mayor éxito de las Green Series fueron las carreras de escuelas celebradas el día anterior. 246 niños y niñas que no faltaron a la cita, acompañados de tutores, monitores, padres y madres, generando incluso un mayor ambiente que la cita oficial de los “mayores”. Esperemos que las instituciones se den cuenta de la importancia de este dato, y cesen los problemas que tenía el Club organizador Hondarmendi Txirrindularitza con la cesión de un local municipal en el que poder dar continuidad a su labor. 

Baja del líder Miguel Sánchez

En el plano deportivo destacar la ausencia del líder hasta el momento Miguel Sánchez, tremenda decepción para Bike Zona Team por la falta de nuestro corredor estrella sin previo aviso ni causa justificada. Una pena porque hubiéramos presenciado un bonito duelo contra el Iñigo Gómez, que reaparece a mitad de temporada vestido con los colores del NESTA- MMR.

La victoria de Gómez no fue sorpresa, pero si lo fue su recién fichaje por un equipo profesional. Un corredor ya veterano que suele dejar las temporadas a medias. Seguro que los de Nesta han visto en Iñigo Gómez otros valores humanos tan importantes como los deportivos. La ausencia de nuestro corredor Miguel Sánchez, dispara las posibilidades de David Puente (Zalla Xtrem), 2º clasificado en Gorliz y nuevo Líder de las Green Series. David también fue corredor de BikeZona años atrás, una valiosa perdida de la que ahora nos arrepentimos.

En tercera posición llegó el triatleta Ruben Ruzafa, aportando mucha calidad al pódium con sus títulos mundiales en los X-Terra World Champion. También estuvieron nuestros corredores “bikezoneros” Joseba Leon (7º Elite) y Ruben Glera (2º Master50). Paula Suárez (Oreka Cycling) sigue dominando claramente las clasificaciones féminas y la general Green Series.


Green Series MTB XCO Gorliz 2022
Más info. de este evento

 Green Series MTB XCO Gorliz 2022

Se celebra el 24/04/2022