Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 01 de abril de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CARRETERA DOBLETE PARA MOVISTAR TEAM

Lorena Llamas gana en Almeria y afianza su liderato en la Copa de España

Lorena Llamas gana en Almeria y afianza su liderato en la Copa de España

La catalana Lorena Llamas junto a Lourdes Oyarbide en una preciosa cabalgada final, repite triunfo en la Copa de España femenina 2019 y rubrica un doblete para Movistar Team junto a Mavi García (2ª). Paula Patiño sigue como líder sub23

Lorena Llamas sigue reforzándose como uno de los puntuales del Movistar Team femenino. La brava escaladora catalana logró bajo la lluvia en el 1º Trofeo Bajo Andarax -segunda manga de la Copa de España de Féminas Cofidis 2019, sobre 106 km de exigente recorrido en la provincia de Almería- repetir el éxito de hace solo siete días en Eibar y afianzar un liderato en el certamen cuyas clasificaciones elite (Llamas) y sub23 (Paula Patiño) continúan en poder de las mujeres dirigidas por Pablo Lastras.

Las telefónicas jugaron siempre al ataque. Primero se movieron Patiño y Lourdes Oyarbide, en un corte de seis corredoras neutralizado por el pelotón en la primera de las tres subidas, Los Millares (3ª), y después, en el descenso de Las Parricas, la propia Oyarbide y una Llamas que llegó al decisivo ascenso a Sierra Alhamilla (2ª) con dos minutos sobre el grupo perseguidor. Entregada la más rodadora Oyarbide por su compañera, Llamas se impuso en solitario mientras Mavi García -que contuvo atrás los ataques junto a Eider Merino- superaba a la italiana D Agostin (BDU) en la lucha por la 2ª posición.

Cuarto éxito de 2019, por tanto, para el equipo que comandan Sebastián Unzué y Jorge Sanz en un mes de marzo con alegrías por los cuatro costados, y que da paso a un abril donde esperan otras dos mangas de Copa en Noja (Cantabria, domingo 7) y Dos Hermanas (Sevilla, domingo 28).

DECLARACIONES / Lorena Llamas:

“Ha sido una victoria de todo el equipo, nos hemos organizado muy bien. Lourdes ha alcanzado la fuga y ha estado con Paula al frente. Es cierto que en el primer puerto queríamos que Mavi y Eider rompieran el ritmo del pelotón para intentar marcharnos, pero solo se ha hecho una pequeña selección. De todas formas, hemos seguido insistiendo. Después del descenso hemos hecho una ‘crono de dos’ entre Lourdes y yo, la verdad que ella ha hecho un gran trabajo. Manteníamos una pequeña ventaja de 10” con el Bizkaia pero no nos hemos rendido y no nos han llegado a alcanzar. Es mi segunda victoria en lo que va de temporada, me encuentro muy bien de forma e intentaré aprovecharla. Además, ganar en un día duro de viento y lluvia da mucha confianza”.


Ver más información de esta carrera:

 I Trofeo Bajo Andarax - Copa España Féminas 2019 31/03/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 01/04/2019




Publicada: 29/03/2019




Publicada: 29/03/2019