MTB Galardón Promoción Deportiva

Los 10000 del Soplao premiado en la Gala del deporte cántabro

Los 10000 del Soplao premiado en la Gala del deporte cántabro

Alrededor de 300 personas se congregaron el pasado miércoles 21 en el Hotel El Chiqui de Santander, en una nueva edición de la Gala del Deporte Cántabro. Una gala en la que la gran protagonista fué sin duda la saltadora de altura y Campeona Olímpica en los JJOO de Río RuthBeitia, también fueron premiados de manera especial Berta Betanzos, Saúl Cravioto y Emilio Butragueño.

A parte de Ruth Beitia y Berta Betanzos, también fueron galardonados Teresa Hernando (voleibol), Laura Nicholls (baloncesto), Beatriz Pérez (hockey), Azara García de los Salmones (trial), Lara Gómez (atletismo), Rubén Haya (bolos), Peña Ciclista Sprint (ciclismo), el equipo juvenil del Racing (fútbol) y Los 10.000 del Soplao son los deportistas y agrupaciones cántabros distinguidos a los que hay que sumar a Craviotto (Premio Cantabria) y Emilio Butragueño (Premio Juan Manuel Gozalo).

 

 

Junto a Ruth Beitia estaba su entrenador de toda la vida Ramón Torralbo, a quien el Comité Olímpico Español por medio de su presidente Alejandro Blanco hizo entrega del galardón por toda su carrera, labor que ha tenido en la preparación Ruth Beitia su gran obra deportiva. También asistió el director de deportes del organismo, Ricardo Leiva.

Gina Strachan, nieta de Jesse Owens, era la encargada de recibir en nombre de su abuelo el reconocimiento de la Asociación de Periodistas Deportivos de Cantabria cuando se han cumplido 80 años de su actuación en los Juegos Olímpicos de Berlín. Se trata de la primera ocasión en al que la APDC entrega un premio a título póstumo, y lo hace con carácter extraordinario atendiendo a la figura de una gran leyenda del olimpismo y del deporte mundial.

 

 

El galardón de la prensa lo completa el periodista de Radio Nacional de España Chema Abad, que recibirá el Premio APDC como reconocimiento a sus casi cuarenta años de trayectoria profesional en la radio pública, donde ha sido jefe de Deportes y, desde hace tres años, director del espacio ‘Radio gaceta de los deportes’, el programa deportivo más veterano de la radio española.

A la Gala asistieron una buena representación de los mejores deportistas cántabros, como Jan Abascal, Toño Gorostegui, José Manuel Abascal, José Antonio González Linares, Alfonso Gutiérrez, Iván Gutiérrez, María Pardo, Emilio Amavisca, Ángel Viadero, Mario Fernández, Raúl Gutiérrez, Alberto Urdiales, Tete Rodríguez, Fidel Linares, Rafael Fuentevilla, Pepe Ingelmo, Jesús Salmón y Lolo Lavid, entre otros. 

Bikezona también tuvo su representación por medio de Josema Fuente, nuestro presentador, que acompañaba a la Delegación de los 10000 del Soplao con Chuchi Maestegui a la cabeza, para recibir el , premio que recogería el propio Chuchi Maestegui. Recordaros que para el próximo 2017 los 10000 del Soplao cumplen 10 años desde la primera edición del 2007 y en la que Bikezona siempre hemos estado presentes apoyando y vinculándonos con la organización. 

 

Crónica de: Josema Fuente


XI Marcha BTT 10.000 del Soplao 2017
Más info. de este evento

 XI Marcha BTT 10.000 del Soplao 2017

Se celebra el 20/05/2017

También te puede interesar

Más noticias del evento XI Marcha BTT 10.000 del Soplao 2017