Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Se acerca el Giro de Italia

Los cuatro caballeros de las grandes vueltas

Los cuatro caballeros de las grandes vueltas

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La temporada de ciclismo no ha hecho más que empezar: la primavera es la temporada que da el comienzo a las competiciones oficiales de esta disciplina que farda de muchos seguidores en todo el mundo, sobre todo en Europa. Con las tres grandes competiciones - Giro d’Italia, Tour de Francia, Vuelta de España - y el mundial a la vuelta de la esquina, los mejores ciclistas se preparan para los próximos meses de fatiga en los que estarán involucrados en la puja para la victoria. En este contexto no cabe duda de que los ciclistas más cotizados actualmente para poder alzarse con la victoria de una de estas vueltas son los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, el español Alberto Contador y el británico Chris Froome.

Estamos hablando, de hecho, de los profesionales del ciclismo que más títulos han se han llevado en los últimos años. Empezando por el Giro d’Italia que vendrá - la competición empezará a finales de mayo - podemos enfocarnos sobre Vincenzo Nibali, el ciclista siciliano que, según muchos, es el favorito en ganar esta vuelta. Por palabras de otro ciclista italiano, Giacomo Nizzolo, Nibali será el hombre a derrotar en el Giro 2016, puesto que ha estado preparando bien esta competición. Sin embargo, sigue Nizzolo, en estas competiciones los pronóstico no siempre son fáciles de respetar porque, desarrollándose en tres semanas, pueden tener cambios repentinos debido a la alteración de muchos factores, algunos de los cuales no dependen de los ciclistas sino que pueden ser relativos al clima y a otras condiciones externas. Otros que podrían ganar el Giro son el español Alejandro Valverde y el francés Thibaud Pinolt.

Cuando le preguntan a Nizzolo si es posible hacer el doblete Giro-Tour, el ciclista admite que conseguirlo es bastante complicado, puesto que se trata de dos competiciones intensas y que requieren muchos esfuerzo y, sobre todo, suerte. Por eso es probable que Contador se concentre principalmente en intentar ganar el Tour, una competición que ya ganó hace tiempo y en la que quiere volver a dar la talla. Además hacer un buen Tour permite prepararse bien para la Vuelta, por una cuestión de preparación y de clima similar: de hecho las dos últimas grandes carreras se disputan en un clima más caluroso, en pleno verano.

Pero este año, además de estas clásicas carreras, este año están en programa las Olimpiadas, algo que solamente pasa cada cuatro años. El sueño de cada ciclista es colgarse la medalla de oro olímpica, por esta razón el que quiera triunfar ahí en agosto tendrá que darse cuenta de las condiciones climáticas de Río de Janeiro y, sobre todo, tendrá que calcular bien los esfuerzos posibles de cara a toda la temporada.

En este ámbito, Chris Froome, medalla de bronce en la prueba cronométrica de las Olimpiadas de Londres, podría ser uno de los favoritos. Pero, como dicho, las condiciones exteriores influirán muchísimo.

Fuente: news.bwin.es

También te puede interesar