MTB Repaso a los deportistas que han marcado una época con sus triunfos

Los mejores ciclistas mexicanos

Los mejores ciclistas mexicanos

El deporte en México es uno de los pilares básicos para entender su filosofía y cultura. Las disciplinas deportivas han estado siempre muy incentivadas y cuidadas para aprender y obtener un alto rendimiento y competitividad con el paso de los años. El deporte en México es uno de los más valorados en las plataformas de deportes donde es posible consultar desde las predicciones copa libertadores hasta cualquier evento de una gran variedad de deportes.

Uno de los deportes menos populares pero que cada vez está teniendo más protagonismo en el país azteca ese no es otro que el ciclismo. Es cierto que el deporte de la bicicleta no es el más conocido pero desde hace uno años se están llevando una serie de campañas y estrategias para acercar el mundo de la bicicleta a los mexicanos con excepcionales resultados siendo el deporte de la bicicleta cada vez más conocido y practicado en todo el país.

A pesar de que el ciclismo no se encuentra entre los deportes más reconocidos, existe una serie de deportistas que han marcado una época con su rendimiento y triunfos en este excepcional deporte. Veamos algunos de los declarados mejores ciclistas mexicanos.

Raúl Alcalá Gallegos
Posiblemente uno de los ciclistas más emblemáticos de México y uno de los deportistas con más triunfos encima de una bicicleta. El ciclista mexicano participó en los Juegos Olímpicos de 1984 y el Tour de Francia del año 1987 logrando el maillot blanco. Formo parte de grandes equipos de la época, como son el PDM holandés y el Team GTA. Un gran ciclista en ruta que supo llevar la bandera de México con orgullo por los mejores eventos ciclistas de la época.

Belem Guerrero
Una excelente campeona de ciclismo en pista, uno de sus mayores hitos ha sido ser la ganadora de los Juegos Panamericanos de Mar de Plata disputados en el año 1995. Tres años después, en el año 1998 logró la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Burdeos. Más tarde siguió ampliando su palmarés quedando quinta en los Juegos Olímpicos de Sídney y en Atenas 2004 con una fenomenal plata.

Daniela Campuzano
Otra gran excelente ciclista de montaña, formó parte del equipo italiano L´Arcobaleno Carraro Team, también formó parte de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en los juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de Cross County logrando un aceptable 16 puesto.

Gerardo Ulloa
Otro de los grandes ciclistas de México en la disciplina de MTB. Con tan solo 16 años ya participó ene Mundial de ciclismo disputado en Sudáfrica. En los Juegos Olímpicos de Nanjing ganó en la disciplina de Cross County. También ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima de ciclismo de montaña también obtuvo un impresionante sexto lugar en la Copa del Mundo.

Estos son algunos buenos ejemplos que muestran que el ciclismo siempre ha estado en México y que cada vez está cobrando más relevancia en todo tipo de disciplinas las cuales están dando muchos triunfos al país azteca.

Foto: @ulloagerardo

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir