MTB Barroso y Fischer líderes de la competición

Felipe Orts y Janika Loiv vencen en la Copa de España MTB XCO Cofidis de Zaragoza

Felipe Orts y Janika Loiv vencen en la Copa de España MTB XCO Cofidis de Zaragoza

 Zaragoza acogía la cuarta y penúltima prueba de la Copa de España MTB XCO Cofidis, una cita marcada por el fuerte viento que azotaba el circuito aragonés y donde Felipe Orts, en su vuelta al BTT, y la estonia Janika Loiv, han conseguido llevarse el triunfo en categoría élite.

Con el cierzo como protagonista, en el circuito de Valdespartera se presentaba la prueba élite/sub23 masculina sobre un recorrido marcado a siete vueltas y donde Alberto Barroso llegaba con la ilusión de poder sumar los puntos necesarios para aterrizar en Sabiñánigo con un colchón suficiente para poder llevarse el título nacional.

El andaluz quiso abrir distancias desde un inicio, con un Cristofer Bosque pegado a su rueda, y acompañados por hasta seis corredores, entre los que no se encontraba Felipe Orts, que tuvo una mala salida. El alicantino, ya en la segunda vuelta, empezó a marcar unos brillantes tiempos que le hicieron limar esos 20 segundos de pérdida con sus rivales. En ese instante, el grupo que acompañaba a Barroso y Bosque se deshizo ante la llegada de Orts, y quedaron en cabeza estas tres espadas que caminaron juntos durante dos vueltas, hasta que el del Burgos BH lanzó un fuerte ataque a mitad de carrera, que no tuvo respuesta por parte de ninguno de sus contrincantes.

El ritmo del campeón de España de Ciclocross le permitió abrir ventaja vuelta tras vuelta y poder saborear el triunfo con comodidad, mientras Barroso aumentaba también su renta con Bosque. Orts llegaba a línea de meta con un tiempo de 1:34:02, con una ventaja de 31 segundos sobre Barroso, que aumenta su diferencia al frente de la general, y de 58 segundos sobre el corredor del X-Sauce.

Prueba femenina

En categoría femenina, se pudo disfrutar de un bonito duelo entre Janika Loiv y la líder de la competición Natalia Fischer. El ritmo de la estonia fue espectacular desde un inicio, sacando más de un minuto a la del BH en la segunda vuelta; sin embargo, esto fue un espejismo, porque los problemas en el cambio de Loiv, hicieron que Fischer volviera a atrapar a su rival en la tercera vuelta.

A pesar de ello, la ganadora en Candeleda subo sobreponerse de estos contratiempos y luchó contra viento y marea y pudo, de nuevo, soltar de rueda a la líder de la Copa y dirigirse hacia su segunda victoria de la competición. Loiv llegaba a meta con un tiempo de 1:37:38, con 59 segundos de ventaja sobre Fischer, y más de seis minutos sobre Estíbaliz Sagardoy, mejor sub23, y que supo mantener a raya tanto a Lucía Macho como a Blanca Vallés, cuarta y quinta clasificadas. Natalia Fischer aumenta en 20 puntos su ventaja con Sagardoy, y le permite afrontar con garantías la última prueba de Sabiñánigo.

fuente y más info: rfec.com


Copa de España XCO G.P. Zaragoza 2023
Más info. de este evento

 Copa de España XCO G.P. Zaragoza 2023

Se celebra del 02/04/2023 al 02/04/223

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir