Michelin acaba de presentar sus nuevos neumáticos para trail/enduro con mayores prestaciones de toda su gama, WILD AM2 y FORCE AM2. Pensados para la más pura competición son la última creación de la marca francesa, su diseño es agresivo y cargados con todas sus últimas tecnologías.

Con un dibujo y disposición de los tacos bien diferenciados, podemos observar que los WILD AM2 están destinados a terrenos blandos y los FORCE AM2 presentan mejor disposición a los terrenos más duros. No obstante Michelin los califica a ambos para terrenos mixtos, por lo que podremos utilizarlos en cualquiera de nuestras salidas, independientemente de la tipología del suelo por el que vayamos a ciclar e incluso las condiciones meteorológicas que nos encontremos.

Mismas Medidas

Ambos neumáticos los vamos a poder encontrar para ruedas de 29” y de 27,5” en dos únicas medidas de 2,40” y de 2,60”, que pensamos que cubren con suficiencia cualquier montaje para Trail o enduro.

Mismas Tecnologías

A ambos neumáticos se les han aplicado las mismas tecnologías: AM2, GUM-X y Gravity Shield.

La tecnología AM era la empleada por Michelin para sus neumáticos de alto rendimiento basada en el dibujo de la banda de rodadura, pero ahora lo último es  AM2 que supone un avance sobre su antecesora, consiguiendo unos resultados increíbles en velocidad y agarre.

El dibujo de la banda de rodadura MICHELIN AM2 combinado con la tecnología Gum-X ofrece el máximo agarre en las curvas y un excelente rendimiento de frenado.

Gracias a la carcasa ligera y robusta "Gravity Shield con 3 x 60 TPI y con una capa de refuerzo de un compuesto de alta densidad, Michelin ha conseguido que sean los neumáticos más resistentes para la práctica del enduro de alto nivel que ha fabricado hasta la fecha.

Configuración ideal

Desde nuestro punto de vista, pensamos que a estos neumáticos se les puede sacar el máximo rendimiento, con una configuración de rueda delantera FORCE AM2 (por su dibujo más direccional) y para la rueda trasera optamos por el neumático WILD AM2, precisamente por la disposición de sus tacos, que resultan más tractores que los de su compañero.

Incluso podríamos realizar una configuración para eBikes (ya que están preparadas para monturas motorizadas) tipo Mullet con la misma disposición que os acabamos de recomendar, pero variando las medidas y situando en la rueda delantera la FORCE AM2 pero en medida de 29”x2,240 y en la trasera la WILD AM2 en 27,5”x2,60.

En definitiva podemos decir que Michelin ha conseguido mejorar y poner el listón más alto en el mundillo de las gomas para enduro, con estas dos nuevas versiones de sus neumáticos WILD y FORCE, ahora AM2 Competition Line.

Características

Distribuido por: Comet

Distribuido por: COMET

Otras noticias de Michelin

También te puede interesar