CICLOCROSS Fem van Empel se lleva la victoria

Lucía González finaliza el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide en el puesto 19

Lucía González finaliza el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide en el puesto 19

Lucía González ha firmado la actuación más destacada por parte de la Selección Española en una jornada del Campeonato del Mundo de Hoogerheide pasada por agua durante buena parte del día y en la que, además, Alain Suárez ha finalizado 24º entre los sub23, y María Filgueiras 28ª entre las junior.

La cinco veces campeona de España élite, Lucía González, ha vuelto a mostrar una vez más una notable solidez para establecerse entre las veinte mejores ciclocrossistas del mundo. Tras una salida no demasiado buena, y unos primeros giros compartiendo ritmo con Sofía Rodríguez, la asturiana pudo poco a poco ir desplegando su buen golpe de pedal para entrar dentro del Top20 y defender dicha posición hasta el final. 

Sofía Rodríguez por su parte completaba también una buena carrera para, en su primera cita mundialista élite, alcanzar el puesto 24.

La neerlandesa Fem Van Empel se ha coronado como nueva campeona del mundo en un podio completamente formado por corredoras de los Países Bajos con Puck Pieterse y Lucinda Brand segunda y tercera respectivamente.

Carrera sub23 masculina

Alain Suárez y Gonzalo Inguanzo han sido los representantes nacionales en una carrera sub23 dominada de manera soberbia por el belga Nys, que ha liderado de principio a fin para convertirse en campeón del mundo. Inguanzo y Suárez han disputado dos carreras bien distintas: Suárez, que salía bastante atrás, completaba la primera vuelta en el puesto 37 para, giro a giro, ir dando caza a rivales hasta concluir en 24ª plaza tras una bonita remontada. El campeón de España, Inguanzo, no encontraba en cambio buenas piernas desde los primeros giros e iba perdiendo fuelle cada vuelta para finalizar en el puesto 41.


Campeonato Mundial Ciclocross UCI Hoogerheide 2023
Más info. de este evento

 Campeonato Mundial Ciclocross UCI Hoogerheide 2023

Se celebra del 03/02/2023 al 05/02/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonato Mundial Ciclocross UCI Hoogerheide 2023
Añadir