CICLOCROSS El alicantino sufría una caída

Felipe Orts se mete en el TOP 20 del mundial de Hoogerheide que se lleva Van der Poel.

Felipe Orts se mete en el TOP 20 del mundial de Hoogerheide  que se lleva  Van der Poel.

Felipe Orts ha sido el representante nacional más destacado en la jornada final del Mundial de Ciclocross que se ha celebrado en la localidad neerlandesa de Hoogerheide al finalizar en 19ª posición tras una rapidísima carrera en la que se ha impuesto el local Mathieu Van der Poel.

La carrera élite masculina pronto se estructuró en dos guerras claramente diferenciadas: la primera, por la victoria, entre los genuinos Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert; y la segunda librada entre el resto de contendientes a los puestos de honor. Felipe Orts estuvo durante buena parte de la prueba rodando en un numeroso grupo de una veintena de corredores que fue partiéndose y generando nuevos grupos más pequeños a medida que avanzaba la prueba.

El alicantino, a pesar de sufrir una caída y ceder algunos puestos, volvía de nuevo a colocarse cerca del Top10 mediada la carrera, rodando finalmente en un grupo que disputaría los puestos del 10 al 19, con Orts concluyendo en 19ª posición a solo ocho segundos de la décima plaza. 

“He ido toda la carrera muy forzado; llegaban las rectas y se tensaba y en las curvas no podía recuperar; ha sido muy agónica de principio a fin. Lo he dado todo, no ha sido el resultado que buscaba, pero sé que las carreras son así. Íbamos todos muy juntos y al final me han faltado fuerzas para estar más delante. Contento con el año”, declaraba Orts nada más concluir.

Kevin Suárez por su parte no encontraba sus mejores piernas y, aunque durante los primeros giros lograba entrar en el mismo grupo en el que rodaba Orts, perdía contacto posteriormente para terminar 30º. “No he vuelto a recuperar sensaciones tras la enfermedad que tuve en navidades. Hoy desde salida veía que no funcionaban las piernas. He dado todo lo que tenía. Una pena porque esta temporada creo que había hecho las cosas muy bien, pero bueno, las cosas son así y no siempre salen como uno quieren”, concluía el cántabro.

fuente: rfec.com


Campeonato Mundial Ciclocross UCI Hoogerheide 2023
Más info. de este evento

 Campeonato Mundial Ciclocross UCI Hoogerheide 2023

Se celebra del 03/02/2023 al 05/02/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonato Mundial Ciclocross UCI Hoogerheide 2023
Añadir