CARRETERA Ordiziako Klasika

Luis León Sánchez ganador en Ordizia

Luis León Sánchez ganador en Ordizia

Luis León Sánchez ganó la 98ª edición de la prueba de un día Prueba Villafranca - Ordiziako Klasika, llevándola en un sprint de un pequeño grupo líder por delante de Juan Ayuso y Roger Adria, mientras que Oscar Rodríguez terminó sexto en el mismo grupo.

“Bueno, vine aquí después de un buen descanso y lo usé bastante bien para descansar tanto física como mentalmente, pasando un tiempo precioso con mi familia. Llegar a la primera carrera después de una pausa siempre es un poco extraño porque nunca sabes dónde estás en comparación con tus rivales, incluso si sabes que trabajaste duro en casa. De todos modos, estaba motivado para luchar por una victoria aquí y al final del día todo salió bastante bien. Mis compañeros hicieron un excelente trabajo para mí y en la final pude seguir a Oscar Rodríguez en un grupo de cabeza. Trabajamos bien allí y este ataque resultó con una buena victoria para mí. Estoy muy contento con este éxito, y realmente me motiva para la segunda mitad de la temporada ”, - dijo Luis León Sánchez.

Oscar Rodríguez realizó un potente ataque en la última subida del día Alto de Abaltzisketa en Larraitz (3,1 km, 7,3%), estableciendo el nuevo récord de 6 00 ”en la subida. El ataque de Rodríguez dividió el pelotón en partes, mientras que solo cinco corredores pudieron seguirlo en lo alto de la subida y luego en el descenso hasta la meta con Luis León Sánchez entre ellos.

A pesar de que el pelotón siempre se mantuvo cerca, tratando de recuperar a los líderes, el grupo de Sánchez y Rodríguez pudo mantener la distancia hasta el final en Ordizia. Oscar Rodríguez hizo una fuerte ventaja para Luis León Sánchez, colocándolo en una buena posición para el sprint final y Sánchez lo rompió, llevándose su primera victoria de la temporada 2021.

“Comenzamos esta carrera con un claro líder Luis León Sánchez porque sabíamos que estaba en muy buena forma al comienzo de la segunda mitad de la temporada y estaba realmente motivado para intentar ganar esta carrera. Hace siete años fue segundo en esta carrera y sabíamos que quería ganar aquí algún día. Antes de la salida, Luis León dijo que estaba listo para probar algo hoy, así que decidimos hacer esta carrera por él. Todo el equipo hizo un gran trabajo hoy desde la salida, tratando de mantenerlo bajo control. Al final del día, vimos una buena oportunidad en la última subida con Luis León Sánchez y Oscar Rodríguez haciendo un buen movimiento hacia el liderato. Bueno, es un buen comienzo de la segunda mitad de la temporada para nosotros. Hemos perdido algunas buenas oportunidades en la primera mitad, así que espero que podamos obtener algo bueno en las próximas semanas y meses ”, dijo Giuseppe Martinelli, Director Deportivo de Astana - Premier Tech.