Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 19 de febrero de 2018 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB LLEGARÁ A SU OCTAVA EDICIÓN

Manuel Triki Beltrán pleno de participaciones en la Andalucía Bike Race

Manuel Triki Beltrán pleno de participaciones en la Andalucía Bike Race

El biker del Bujarkay-Wolfbike ha estado en la línea de salida de las siete ediciones de esta prestigiosa competición del calendario internacional de pruebas UCI de categoría S1 El jienense, que sumó dos victorias en 2011, entre los 800 inscritos que se enfrentarán a seis exigentes etapas con un total de 392 kilómetros y un desnivel positivo de 8.518 metros Jaén, 19 de febrero de 2018.- La próxima prueba para Manuel ‘Triki’ Beltrán será la octava edición de la Andalucía Bike Race, que se disputará del 25 de febrero y 2 de marzo en seis etapas en las provincias de Jaén y Córdoba con un total de 392 kilómetros y un desnivel positivo de 8.518 metros.
El biker del Bujarkay-Wolfbike ha estado en la línea de salida de todas las ediciones de esta prestigiosa competición, en la que sumó dos victorias de etapa en 2011 junto al también jienense José Luis Carrasco, mientras que el pasado año acabó el 38º en categoría élite en una carrera que se celebraba por primera vez en formato individual.

Beltrán continuará en tierras andaluzas lo que está siendo un positivo arranque de temporada en su nuevo equipo. Triki comenzó su andadura en el Bujarkay-Wolfbike participando en la Val Serena Bike Race, a la que acudió formando pareja con el cordobés Víctor Manuel Fernández, su compañero en la estructura del Wolfbike Team y con el que formó pareja en la Andalucía Bike Race de 2013. Finalizaban en tercera posición. Dos semanas después, fue el primero en su categoría, máster 45, en el Maratón Sierra Oeste de Madrid, donde además Fernández -que también participará en la Andalucía Bike Race- fue el vencedor absoluto. La última carrera hasta el momento para el jienense este 2018 ha sido la Vuelta a Córdoba BTT, de la que se fue con sabor agridulce y en la que demostró estar en un buen estado de forma en las dos etapas de la ronda, pero un pinchazo a falta de dos kilómetros de la última jornada le privó de subirse del podio. 

La Andalucía Bike Race se ha consolidado como una de las competiciones más importantes del  mundo. 800 corredores de 37 países tomarán la salida el próximo domingo en Linares en una competición en la que Córdoba acogerá la meta el último día. La prueba, que pertenece al calendario internacional de pruebas UCI de categoría S1, llegará a sitios emblemáticos y destacados como el Pantano del Rumblar o Trasierra. La distancia de las etapas, con un recorrido atractivo y disvertivo, se ajusta al entorno y al recorrido, que se caracteriza por su altitud, desnivel y largos tramos de senderos.

El domingo comenzará la prueba con una contrarreloj individual. Será un trazado muy similar a la última etapa de la pasada edición, por el distrito minero de Linares, presentando numerosos 

Así es la Wolfbike con la que competirán en la ABR

 

foto: Foto_Rafael Arenas


Ver más información de esta carrera:

 VIII Andalucia Bike Race by Shimano 2018 Del 25/02/2018 al 02/03/2018



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 08/03/2018




Publicada: 07/03/2018




Publicada: 05/03/2018




Publicada: 01/03/2018