Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Muy ilusionado

Markel Irizar ante la crono del Mundial

Markel Irizar ante la crono del Mundial

Markel Irizar ha sido seleccionado por Javier Mínguez, junto a Jonathan Castroviejo, para representar a España en la prueba contrarreloj de los Campeonatos del Mundo de Ponferrada, que se celebrará el próximo miércoles día 24.


El ciclista guipuzcoano también formará parte del Trek Factory Racing en la contarreloj por equipos de estos campeonatos, que se disputará tres días antes en la localidad leonesa.

“El seleccionador me llamó después de la concentración en altura de Colorado para ver cómo estaba y le dije que estaba preparando a fondo la crono por equipos del mundial. Mínguez me dijo que me metería en la preselección, pero que no me prometía nada. Cuando me ha llamado hace unos días a decirme que cuenta conmigo para la contrarreloj me ha hecho una gran ilusión”, dice el ciclista de Oñati.


Irizar llega a las dos citas en un buen momento de forma y con ganas de disputarlas. Es una especialidad que le gusta y en la que suele obtener dignos resultados. En la última contrarreloj del Tour, Bergerac - Périgueux, de 54 km, fue noveno a 2:39 de Tony Martin, gran favorito para la crono de Ponferrada.


“Desde la mitad del Tour, el objetivo que tenía era llegar bien a la crono por equipos del mundial. El equipo decidió que no hiciera la Vuelta para llegar más fresco, porque el año pasado hice las clásicas de pavé, Tour, Vuelta y el mundial por equipos, y llegué algo pasado de forma. Este año, después del Tour fui a la concentración en altura de Colorado, y a partir de ahí sólo he corrido tres pruebas de un día en Bélgica”, señala Markel.

Poca competición y mucho entrenamiento específico para llegar a punto a la cita mundialista, aunque el ciclista vasco se plantea alguna duda: “En las últimas semanas he metido más horas que nunca en mi cabra. Llego con el puntito de frescura de no haber ido a la Vuelta, pero quizá si la hubiese corrido podría tener más ritmo... nunca se sabe”.

Markel Irizar, once años como profesional, debuta como en el mundial en la máxima categoría, “aunque ya participé como sub-23 en el mundial de Lisboa 2001, que ganó mi compañero Popovich”. “Ahora tengo la oportunidad de hacer la crono profesional. La haré al máximo y esperemos que el cuerpo responda”, concluye el ciclista vasco.

fuente: http://kecprosport.com/index.php/ 

También te puede interesar