GRAVITY Podio para Bikezona con Joseba León

Más de 180 endureros se retaron en la Arrasateko Endura Txapelketa

Más de 180 endureros se retaron en la Arrasateko Endura Txapelketa

Con una filosofía endurera muy particular, con la mayor parte de los tramos cronometrados secretos, se celebró este domingo la carrera de “Arrasateko ENDURO Txapelketa”. Prueba correctamente organizada, pero fuera del calendario federativo tras fracasar la solicitud de Campeonato de Euskadi tramitada en la Federación Vasca. 180 participantes acudieron a Mondragón desde comunidades tan dispares como Asturias, Valencia, Cataluña o Castilla.  

4 Tramos de entrenamiento el sábado, de los cuales y sin previo aviso solo servían 2 para la carrera del día siguiente. El domingo se marcó un recorrido distinto mucho más largo y técnico, al cual añadieron otras 3 especiales totalmente inéditas y secretas. Un formato único en el mundo, ya que aunque tramos secretos o “a vista” son típicos de otros países, en ninguna otra prueba mandan entrenar por donde luego no es. Un experimento que sin embargo, produjo en meta una sensación general de agrado y sorpresa positiva.  

Los mejores tiempos registrados tras la suma de los cinco especiales cronometrados, dieron la victoria a Markel Uriarte (Orbea Factory) y Onin Murua (ZorriBike). BikeZona Team estuvo presente con Joseba León, peleando en puestos de cabeza y logrando subir al podium como 3º Master 40.

Lo mas importante de la prueba, es que ha servido para mostrar el enorme potencial en tema de Enduro que tienen en este rincón guipuzcoano llamado Arrasate-Mondragón. La próxima carrera de la disciplina en la zona norte será el próximo 8 de octubre en Beruete (Navarra). 

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir