Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 05 de julio de 2019 en la sección de Triatlón
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

TRIATLÓN APASIONANTE Y NOVEDOSO FIN DE SEMANA PARA EL TRIATLÓN ESPAÑOL

Más de la mitad de los dorsales para el FETRI ProTour Pontevedra 2019 ya tienen nombres

Más de la mitad de los dorsales para el FETRI ProTour Pontevedra 2019 ya tienen nombres

La exclusiva competición FETRI ProTour que se disputará en Pontevedra los días 12 y 13 de octubre de 2019 ya conoce 42 nombres con plaza en las pruebas de un apasionante y novedoso fin de semana para el Triatlón español. Hay pocas opciones de variación en los cuatro primeros puestos del ranking de clasificación olímpico de la ITU, que encabezan entre la representación española Miriam Casillas y Mario Mola; Anna Godoy y Fernando Alarza; Sara Pérez Sala y Javier Gómez Noya; y Carolina Routier y Antonio Serrat. Marta Sánchez y Vicente Hernández estarían en la quinta posición, sin plaza en Pontevedra actualmente. Las posiciones finales del ranking que se tomarán en cuenta serán las que se registren tras la Gran Final de las Series Mundiales en Lausanne, Suiza, el último fin de semana de agosto.

También tienen nombre propio las 17 plazas masculinas y femeninas correspondientes a triatletas por orden de clasificación en el Campeonato de España de Triatlón Sprint 2019 disputado en Roquetas de Mar. La lista femenina que se suma a las internacionales la componen Tamara Gómez, Xisca Tous, Marta Sánchez, Laura Gómez, María Rico, Noelia Juan, Sara Guerrero, Claudia Pérez, Paula Herrero, Ana Mariblanca, Marta Pintanel, Raquel Aróstegui, Paula García Godino, Sofia Aguayo, Sonia Ruiz, Ana María Santiso y Edymar Brea.  Entre los hombres, junto a los internacionales tienen plaza Alberto González, Jordi García, David Castro, Romaric Forqués, Ignacio González, Genís Grau, Andrés Cendán, Iván Gil, Javier Romo, Carlos Oliver, Héctor Arévalo, Kevin Tarek Viñuela, Alberto Castiñeira, Camilo Puertas, Antonio Benito, Guillem Montiel y Albert Parreño.

Los 38 dorsales restantes para disputar las explosivas pruebas de FETRI ProTour en los espectaculares circuitos de Pontevedra en octubre, se podrán conseguir mayoritariamente en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico que tendrá lugar en Coruña los días 28 y 29 de septiembre. Los primeros 17 puestos de las clasificaciones masculina y femenina élite darán opción a vestir uno de los uniformes oficiales de la competición y ser protagonista de nuevo en Galicia dos semanas después. A la nómina de participantes se añadirán cuatro deportistas más, dos hombres y dos mujeres, invitados a propuesta de la Dirección Técnica de FETRI y la ciudad sede. En total, una lista de 80 clasificados, cuarenta mujeres y cuarenta hombres, con los mejores representantes del triatlón español para competir juntos en un evento que será transmitido en directo por LaLigaSports.

FETRI ProTour presenta a los deportistas participantes la mayor dotación económica en premios con más de 18.000 euros para cada una de las categorías, masculina y femenina. También un importante reto al aplicar a la competición nuevos modelos y formatos eliminatorios sobre distancia Super Sprint en el entorno del río Lérez de Pontevedra.


Ver más información de esta carrera:

 Triatlón ProTour Fetri Pontevedra 2019 Del 12/10/2019 al 13/10/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 18/07/2019




Publicada: 10/07/2019




Publicada: 25/06/2019