Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 08 de febrero de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA EDVALD BOASSON HAGEN (DIMENSION DATA) SE MANTIENE LÍDER

Matteo Trentin gana la segunda etapa de la 70ª VCV

Matteo Trentin gana la segunda etapa de la 70ª VCV

El ciclista italiano y Campeón de Europa Matteo Trentin (Mitchelton Scott) ha logrado la victoria en la 2ª etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell en una apasionante final al sprint. Trentin, en meta, ha declarado que “es una victoria muy importante. Hay un nivel de competición muy bueno en la Volta a la Comunitat Valenciana y tras un buen invierno me encuentro en forma y hemos logrado la primera victoria de la temporada en Europa". Por su parte, el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se mantiene líder en la clasificación general. 

La segunda jornada de esta edición de la Vuelta la Comunidad Valenciana, primera etapa en línea, ha arrancado desde la plaza del Ayuntamiento de Alicante con mucha afluencia de espectadores que han aclamado al ciclista murciano Alejandro Valverde que hoy ha vuelto a lucir el maillot arco iris como campeón del mundo.

Al comienzo de la misma, hemos visto los primeros intentos de ataque en el pelotón y como ocho ciclistas conseguían fugarse: Mathias Van Gompel (Sport Vlaanderen- Baloise), Joan Bou (Nippo Vini Fantini), Mikel Urrutia (Euskadi ), Raúl Alarcón (w52-Porto), Nigel Ellsay (Rally), Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Diego Rubio (Burgos-BH) y Diego Pablo Sevilla (Kometa).

A los 16 km ha comenzado la primera estribación montañosa de la jornada, el Alto de Maigmó (2ª categoría), por el que el ciclista del Burgos-BH Diego Rubio ha pasado primero seguido por Urrutia, Van Gompel y Alarcón, en un momento de carrera en el que contaban con dos minutos de diferencia con respecto al pelotón. El abulense ha sido, de nuevo, el primer corredor en coronar el segundo puerto de montaña del día, el Alto de Canalí (2ª categoría), para establecerse como líder de la montaña. 

A 70 kilómetros de meta, al paso por la zona de avituallamiento, la diferencia de los fugados crecía hasta los 2´15” sobre un pelotón liderado por el Jumbo Visma, Dimension Data y Astana, que han comenzado a establecer un ritmo de caza. Ha sido al comienzo del último puerto del día, La Carrasqueta, cuando la escapada ha sido neutralizada, al tiempo que los hombres más rápidos comenzaban a sufrir y perder contacto con el gran grupo. 

El descenso hasta la línea de meta ha sido una bonita persecución entre el pelotón y los corredores del Jumbo-Visma, que intentaban enjugar los 40 segundos de desventaja que acumulaban para reintegrar a su velocista Dylan Groenewegen. En los kilómetros finales, los ciclistas del conjunto neerlandés han logrado su misión, pero quizá demasiado tarde pues su hombre no ha podido disputar una llegada en la que la victoria se ha resuelto mediante un emocionante mano a mano entre Trentin y Bouhanni. El Italiano le ha ganado el exterior al francés en el último giro de la etapa y ha tomado una primera posición en la recta de meta que ya no ha perdido hasta cruzar el arco como vencedor. 

Hoy la Volta a la Comunitat Valenciana 2019 se desplaza a la provincia de Valencia con salida en el municipio de Quart de Poblet y llegada en Chera.

Foto y fuente: Volta a la Comunitat Valenciana

 

Ver más información de esta carrera:

 70ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2019 Del 08/02/2019 al 10/02/2019



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 11/02/2019




Publicada: 11/02/2019




Publicada: 11/02/2019




Publicada: 08/02/2019