CARRETERA Esta vez corre en casa

Mavi García a por su cuarto título de campeona de España contrarreloj

Mavi García a por su cuarto título de campeona de España contrarreloj

El Campeonato de España de Ciclismo en Carretera élite-sub23 2022 arranca este viernes en Mallorca con la disputa de las contrarrelojes para féminas élites y sub23; las encargadas de abrir una jornada de competición que se extenderá durante toda la mañana dedicada en exclusiva a la lucha contra el crono.

Las féminas competirán sobre 21,5 kilómetros de trazado con salida y meta en Cala Millor; un recorrido que no presenta subidas de gran relevancia y que acumula unos 230 metros de desnivel positivo. La contrarreloj, la misma que abordarán los hombres sub23, sí que presenta en su segunda parte algún repecho corto que llega a alcanzar el 7%, pero que no debería ser inconveniente para que brillaran las grandes rodadoras de nuestro pelotón. 

Mavi García (UAE Team ADQ), que acude a la cita nacional como uno de los principales alicientes por competir en casa y por convertirse en los últimos años en una de las mejores ciclistas del mundo, tratará de revalidar su título contrarreloj para obtener su tercer entorchado consecutivo y el cuarto en su cada vez más excelso palmarés. 

La balear tendrá enfrente una buena nómina de rodadoras que encabezan las ciclistas del Movistar Team Sara Martín, vigente subcampeona; Lourdes Oyarbide, bronce en 2021 y oro en 2017; Sheyla Gutiérrez, campeona en la edición de 2019; y Gloria Rodríguez, una de las mejores ‘croners’ de España.

Además, concurrirán tratando de subir al podio otras ciclistas que año a año han ido obteniendo grandes resultados en la disciplina como Isabel Martín (Río Miera-Cantabria Deporte) y Mireia Benito (Massi Tactic), cuarta y quinta en la pasada edición; Ziortza Isasi (Eneicat – RBH Global), sexta en 2021; Alba Teruel (Bizkaia-Durango), campeona sub23 en 2018; Yurani Blanco (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), campeona sub23 en 2019; o Eukene Larrarte (Bizkaia-Durango), una de las mejores pistards de nuestro país.

Entre las sub23 la pelea se presenta de lo más igualada ante la ausencia este año en la categoría de una Sara Martín que venció en las ediciones de 2021 y 2020 y que este año ya compite como ciclista élite. Mireia Trias (Massi Tactic), tercera sub23 el año pasado, e Idoia Eraso (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), campeona de España junior en 2020 y quinta sub23 en la pasada edición, se presentan como dos de las más firmes candidatas a la victoria.

fuente: rfec.com

También te puede interesar