CARRETERA Primera etapa de la XI Volta Ciclista a la Provincia de València

Mikel Retegi levanta los brazos en Barxeta

Mikel Retegi levanta los brazos en Barxeta

La joven promesa del ciclismo navarro Mikel Retegi consiguió este jueves la victoria en la primera etapa de la XI Volta Ciclista a la Provincia de València. El sub23 de segundo año nacido y residente en Barañain remató a la perfección el gran trabajo del Equipo Lizarte en una jornada plana en torno a la localidad de Barxeta.

Retegi se escapó en los kilómetros finales en un grupo de seis ciclistas junto a su coequipier Sinuhé Fernández, quien se vació para propiciar que llegara con ventaja a los metros finales, en los que batió a Isasa (LAB) y González (VAL) picando además unos segundos respecto al pelotón. Retegi se proclamó asimismo líder provisional de la ronda valenciana a falta de tres etapas para su conclusión.

“Esperábamos que fuera una etapa tranquila, pero desde el principio el ritmo ha sido muy alto”, explica Mikel Retegi (2001, Barañain). “El equipo ha estado de diez, muy atento a todos los cortes. A falta de 20 kilómetros para meta, Sinuhé Fernández y yo hemos arrancado junto a Isasa (LAB) para atrapar a los tres fugados que circulaban por delante y relevar a muerte hasta meta. Sinu lo ha dado todo en los dos últimos kilómetros para intentar que yo rematara”. Así sumó el sub23 navarro su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en Amorebieta allá por abril. “Es una victoria que me alegra mucho después de un tiempo en el que no encontraba las mejores sensaciones. Que haya llegado gracias al trabajo de todo el equipo, de un bloque que ha confiado y apostado por mí, lo hace mejor todavía”.

Después de esta la trabajada victoria, Mikel Retegi y el Equipo Lizarte afrontarán el reto de buscar la victoria en la general de la XI Volta Ciclista a la Provincia de València. “Todavía queda mucho terreno”, tercia el propio Retegi. “Queda lo más duro, pero varios del equipo estamos bien colocados en la general y daremos guerra como siempre”. El viernes, la subida al Garbí marcará diferencias; el sábado habrá una jornada rompepiernas con meta en Titaguas; el domingo, fin de fiesta con un nervioso circuito en Moncada.

XI Volta Ciclista a la Provincia de València

Alineación: Unai Aznar, Pablo Castrillo, Iván Cobo, Sinuhé Fernández, Mikel Retegi, Eugenio Sánchez, Diego Uriarte

09/09 – 14:00 – 17:15. 1ª etapa (Valencia – Barxeta, 135 km) y General provisional
1. Mikel Retegi (Equipo Lizarte) 3h07’16”
2. Xabier Isasa (Laboral Kutxa) m.t.
3. Raúl González (Valverde Team-Terra Fecundis) m.t.


 XI Volta a la Provincia de València 2021
Más info. de este evento

  XI Volta a la Provincia de València 2021

Se celebra del 09/09/2021 al 12/09/2021

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XI Volta a la Provincia de València 2021
Añadir