FÉMINAS Más de 250 participantes

Moralzarzal celebró el Du Cross de la Mujer vestido de rosa

Moralzarzal celebró el Du Cross de la Mujer vestido de rosa

Más de 250 participantes se dieron cita en esta edición especial de Du Cross, con la que el circuito quiso celebrar por adelantado el Día Internacional de la Mujer con una camiseta conmemorativa, flores y una inscripción gratuita a cada una de las duatletas participantes. Kathryn Godínez y Juan Enrique Gutiérrez fueron los ganadores en la prueba de Moralzarzal.

Las bajas temperaturas y una fina pero constante nevada recibieron a los 257 duatletas que se dieron cita en Moralzarzal para disfrutar de la cuarta edición de su Du Cross. Pronto entraron en calor, sin embargo, al encarar un recorrido que ransitó por las faldas de la Sierra del Guadarrama, donde la vía pecuaria de la Cañada Real Segoviana ofreció las mejores experiencias con una subida en bicicleta que llegó a alcanzar el 20% de desnivel hasta llegar al mirador. Los tramos de carrera redujeron la exigencia discurriendo enteramente por terreno llano.

El más rápido de la prueba fue Juan Enrique Gutiérrez quien, tras comandar los cinco primeros kilómetros de MTB, fue alcanzado por un pequeño grupo destacado, pero logró mantenerse en cabeza hasta conseguir despegarse de sus competidores en la segunda transición: “Quizás haya sido la clave para sacar esos segundillos que marcan la diferencia”, explicó. En cuanto a lo más atractivo de la cita, Gutiérrez destacó “el entorno. Las vistas que había desde el mirador con la sierra al fondo y la nieve eran muy chulas. La subida, aunque sufrida, ha merecido la pena y ha sido lo que le ha dado la chispa a la prueba”. 

Entre las chicas, sobresalió Kathryn Godínez quien supo aprovechar su superioridad sobre las dos ruedas para imponerse a las rivales que le habían conseguido adelantar en el primer tramo de carrera. La campeona explicó que en esta cita “ha sido bastante dura la parte de bici con esa subida que parecía interminable, pero a la vez ha sido la parte que más me ha gustado. Ha estado bonito”. En cuanto a la organización, Godínez le puso una nota de “10, como siempre. Los recorridos bien marcados, no hay ningún problema nunca, está todo fenomenal, aunque se podría haber contratado un poquito más de sol”, bromeó.

En la cita, que sirvió para homenajear a las mujeres a dos jornadas de su Día Internacional, se registró una participación femenina del 13%, pero desde Du Cross Series se sigue luchando por el fomento del deporte femenino con el objetivo de mejorar este porcentaje. “Este tipo de iniciativas me parecen fenomenal. He visto la evolución de la participación de las chicas en las pruebas y cada vez es mayor”, explicó Kathryn. “Se ve que estas acciones están dando sus frutos porque cada vez se ven más chicas que se meten en este mundillo”, subrayó Gutiérrez.

Premios para todos

Los concejales de Moralzarzal, Ángel Martínez y Eduardo Álvarez, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium, así como un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, a los ganadores masculino y femenino. Además, X-Sauce sorteó varios lotes de productos del mejor antipinchazos del mercado y Eleven Sportswear regaló un vale por valor de 75€ en productos a los participantes que entraron en meta en el puesto 11 y 111. 

No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos con la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que las ganadoras recibieron un lote de productos de  Physiorelax.

Próximo reto

Villaviciosa de Odón será la próxima parada del circuito Du Cross Series con una cita que tendrá lugar el domingo 10 de abril. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (5 de abril) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari.

También se podrán  tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari. 

Los ganadores del IV Du Cross Moralzarzal fueron:

Senior masc 18-29:

1º José Agustín Alises Giménez (01:04:46)

Senior fem 18-29:

1ª Beatriz Altarez Losa (01:27:13)

Senior masc 30-39:

1º Juan Enrique Gutiérrez Martín (01:01:57)

Senior fem 30-39:

1ª Kathryn Godínez Blanco (01:19:08)

Veterano masc 40-49:

1º Carlos Regacho Notario (01:02:33)

Veterano fem 40-49:

1ª Maribel Tahona Crespo (01:19:54)

Veterano masc 50-70:

1º Francisco Domínguez Chacón (01:05:59)

Veterano fem 50-70:

1ª Esther García Galbeño (01:31:30)

Du x parejas masc:

1º Daniel España e Iván España (01:13:43)

Du x parejas mixta:

1º Marta Rodríguez y Emilio Rodríguez (01:09:57)


Más info. de este evento

 IV Du Cross Series Morzarzal 2016

Se celebra el 06/03/2016

Geolocalización de la noticia
También te puede interesar