Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

FÉMINAS A partir de este viernes

Movistar Team preparado para participar en su tercer Giro Rosa

Movistar Team preparado para participar en su tercer Giro Rosa

Por tercer año consecutivo, Movistar Team competirá a partir de este viernes 11 y hasta el próximo sábado 19 de septiembre, en la ronda más extensa y exigente del ciclismo femenino, el Giro Rosa (UCI Women’s WorldTour).

Pablo Lastras dirigirá un seis muy internacional y que combina talentos jóvenes con ciclistas respetadas en el pelotón. 

Se trata de las siguientes corredoras:

Katrine Aalerud (NOR, 25), Aude Biannic (FRA, 29), Jelena Erić (SRB, 24), Barbara Guarischi (ITA, 29), Paula Patiño (COL, 23) y Gloria Rodríguez (ESP, 28) serán las representantes azules.

“Es la carrera por etapas del año para ellas”, expresa Lastras. “Pienso que el recorrido está más compensado en este 2020; con la montaña que había en años anteriores, la diferencia que Van Vleuten y Van der Breggen marcaban sobre sus rivales era mucho más acusada. El apartado estratégico, la labor que hagamos los directores, será más importante. Y creo que la emoción será mayor para quienes lo sigan”.

“Salimos con la voluntad de estar cerca de las mejores en la general con Paula y Katrine; llegar al top-ten, para dos ciclistas muy jóvenes como ellas, sería fantástico. Pero no nos olvidamos de las opciones que pueden tener Barbara, que será nuestra ‘capitana de ruta’, y Aude, que con su clase y los recorridos que tendremos algunas etapas, puede luchar también por algunos parciales”.

“Es mi tercer Giro Rosa junto al Movistar Team y siempre es un placer apoyarles y aportarles mi experiencia, con la voluntad de que vayan, sobre todo, más seguras, que es lo fundamental para poder ir más rápido y aspirar a los resultados que ellas se propongan”.

Las etapas

1° Grosseto > Grosseto 16 km
2° Civitella Paganico > Arcidosso 124,8km
3° Santa Fiora > Assisi 142,2km
4° Assisi > Tivoli 170,3km
5° Terracina > Terracina 110,3km
6° Torre del Greco > Nola 97,5km
7° Nola > Maddaloni 112,5km
8° Castelnuovo della Daunia > San Marco la Catola 91,5km
9° Motta Montecorvino > Motta Montecorvino 109,9km

fuente: Prensa Movistar Team


31º Giro Rosa 2020
Más info. de este evento

 31º Giro Rosa 2020

Se celebra del 11/09/2020 al 19/09/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento 31º Giro Rosa 2020