Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

FÉMINAS Lizzy Banks se llevó la etapa

Van Vleuten mantiene el rosa tras la etapa más larga del Giro femenino

Van Vleuten mantiene el rosa tras la etapa más larga del Giro femenino

La campeona del mundo Annemiek van Vleuten amplió su ventaja general de carrera en el Giro Rosa por segundo día consecutivo con un ataque tardío en la cuarta etapa.

La campeona defensora aprovechó la oportunidad para distanciar a sus rivales en la última subida técnica hasta la meta, cruzando la línea en el tercer lugar detrás de una escapada de dos ciclistas.

El día más largo
La cuarta etapa marcó la etapa más larga de la carrera, con 170 km en el menú, más un lanzamiento neutral de 12 km antes de que comenzara la acción en las afueras de Asís. Con un largo día por delante, el ritmo fue constante en los primeros kilómetros antes de que los primeros ataques comenzaran a rodar por el frente.

Una serie de movimientos en solitario de corta duración lograron escapar del pelotón, pero todo estaba de nuevo en orden cuando la carrera alcanzó la escalada categorizada en Assiano. Los caminos accidentados y la pendiente empinada pusieron a varios ciclistas en dificultades en el ascenso a medida que llegaban más ataques.

Lizzy Banks (Équipe Paule Ka) y Eugenia Bujak (Alé BTC Ljubljana) se abrieron paso, abriendo una brecha de más de cuatro minutos en el pelotón, con dos grupos de dos intentando cruzar a 70 km restantes.

Gran acabado
El dúo líder siguió ampliando su ventaja sobre el grupo, con una diferencia de 5 30 "a medida que avanzaban en los últimos 60 km. Mitchelton-SCOTT se alegró de que la pareja se mantuviera alejada hasta el final, sin que ningún piloto representara una amenaza en la clasificación general.

El ímpetu estaba entonces en otros equipos para perseguir si tenían ambiciones de ganar la etapa, una situación ideal para Van Vleuten y sus compañeros de equipo. La brecha comenzó a disminuir cuando los líderes se acercaron a Tivoli y estaba por debajo de los dos minutos cuando la carretera comenzó a subir cuesta arriba hacia la línea de meta.

Pero no hubo manera de atrapar a la pareja, con Banks atacando en el último kilómetro para llevarse la victoria de etapa. Mientras tanto, detrás, Van Vleuten lanzó un ataque en la subida estrecha y adoquinada, con la mujer de 37 años superando a sus rivales en su camino hacia el tercer lugar.

Annemiek van Vleuten:
"Fue un día muy largo, muy duro. Mi objetivo era estar en posición con 2,7 kilómetros para el final cuando se hizo más estrecho cuando giramos a la izquierda. Pensé que si estaba en una buena posición, iría a por ello," de lo contrario, llego sano y salvo a la meta, no quería algo como ayer.

"En la final estaba nervioso, ayer casi perdí tiempo. Así que estaba bastante nervioso en la meta porque sabía que se podía perder tiempo allí si no estaba bien posicionado, por eso me sentí tan aliviado que incluso pude poner algún tiempo en mis competidores.

"Estoy muy contento de haber tenido tan buenas piernas en la final, es una muy buena señal de mi forma. Mi equipo hizo un muy buen trabajo hoy para defenderlo. Realmente fue una etapa en la que no puedes hacerlo solo. "

Así está el podio

1. Annemiek van Vleuten (Mitchelton-SCOTT) 12:35:23
2. Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM) +1:56
3. Anna van der Breggen (Boels – Dolmans) +2:03


31º Giro Rosa 2020
Más info. de este evento

 31º Giro Rosa 2020

Se celebra del 11/09/2020 al 19/09/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento 31º Giro Rosa 2020