Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Decidido el ganador del concurso

Movistar Team ya tiene su maillot para el regreso a la competición

Movistar Team ya tiene su maillot para el regreso a la competición

La iniciativa benéfica comenzó el 13 de abril de 2020, en pleno cierre para Covid-19: durante dos semanas los fans de Movistar Team y Alé, tuvieron la oportunidad de diseñar el maillot que el equipo Movistar Team usará en la primera carrera de UCI después del final de la emergencia. La iniciativa ve a su ganador en Loris Gobbi AKA @GoboloDesign con 587 votos.


El 13 de abril, Alé Cycling y Movistar Team lanzaron el proyecto "Diseña el Maillot de los Campeones”: todos los aficionados, confinados en casa por la emergencia de Coronavirus, fueron Invitados a diseñar la camiseta oficial del equipo y compartir sus trabajos en Instagram etiquetando a Alé y Movistar Team y con el hashtag #SeguimosConectados.

La iniciativa finalizó el 26 de abril y se proclamó el ganador: es Loris Gobbi o, mejor dicho, @GoboloDesign.

El maillot es una pieza única hecha por Alé Cycling, que ahora usará el diseño como base. Posteriormente, el Movistar Team lo usará en la primera carrera UCI World Tour en el calendario después del final de la emergencia. Después del evento, con la firma de todos los atletas del equipo, se subastarán las camisetas del equipo y se donarán todas las ganancias para ayudar a quienes, todos los días, luchan contra esta emergencia: Cruz Roja por el Movistar Team y Protezione Civile Italiana por Alé.

La votación para elegir el maillot se realizó en dos fases diferentes. En la primera fase, a juicio incuestionable de los estilistas de Alé y los diseñadores del Movistar Team, se eligió un primer tramo de 10 camisetas; en la segunda fase, las diez camisetas fueron publicadas en los perfiles de Instagram de Alé Cycling y Movistar Team y todos los usuarios votaron por el ganador.

@GoboloDesign ha ganado con un total de 587 votos recibidos por los usuarios. El total de votos válidos recibidos por el equipo Movistar Team y Alé Cycling fue de 3.069 en total. Por lo tanto, la camiseta @GoboloDesign se ha anunciado en los dos canales sociales y el autor recibirá un maillot como premio.

Como nació la idea del jersey arco iris @Gobolodesign? Loris Gobbi es un italiano de treinta y siete años que vive en la República de San Marino. Era pistard y miembro del equipo ciclista italiano en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Cuando se dio cuenta de que nunca se convertiría en un ciclista profesional, decidió dedicarse al mundo de la moda, su otra pasión. Decidió participar en el proyecto solidario de Alé y Movistar Team siguiendo las indicaciones específicas del concurso: "agregar color a la vida de las personas, en estos días grises y sombríos en cuarentena". Así nació su jersey arco iris, para aligerar el encierro y trazar un camino de solidaridad, "pedaleando" todos juntos hacia el final de esta difícil situación. Con la sugerencia de su esposa de quien tendrá un bebé en breve, diseño este efecto algo psicodélico que se observa en la camiseta. Un verdadero ciclista, detrás del cual también hay un verdadero artista, que ahora será recompensado con la satisfacción de ver su maillot portado por los miembros del Movistar Team.

Alé y Movistar Team agradecen calurosamente a todos los que participaron, y fueron muchos (más de 400 diseños recibidos).

Más información seguirá sobre cuándo se usará el maillot, sobre la subasta y sobre la continuación de la iniciativa.
 

También te puede interesar