CARRETERA A lo largo de esta semana

Multiples compromisos para el equipo Lizarte

Multiples compromisos para el equipo Lizarte

La estructura del Equipo Lizarte afronta desde este martes uno de los bloques de carreras más importantes del calendario. Por un lado, parte del equipo sub23 de Asociación Deportiva Galibier viajará hasta Castilla y León para disputar la XXXVIII Vuelta a Zamora, una carrera que tendrá todos los componentes del ciclismo de competición: contrarreloj, viento, montaña y mucha calidad.

Por otro lado, el equipo rosa  viajará con cinco efectivos para volver a disputar el Giro della Valle d´Aosta, una de las carreras más duras, exigentes y especiales del calendario. En formato reducido -tres etapas en línea de máxima dificultad montañosa componen el trazado-, la escuadra dirigida por Jon Armendariz tendrá la oportunidad de medirse ante los mejores equipos de formación del continente.

“Tenemos ante nosotros un calendario realmente apretado y bonito”, destaca el propio director pamplonés. “En Zamora tendremos la suerte de correr seis días consecutivos. Tras la vuelta de cuatro jornadas disputaremos el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el Trofeo San José, carreras que nos harán exprimirnos y mejorar. Acudimos a la vuelta con Eugenio Sánchez, un ciclista que conoce la carrera y nos puede dar muchas alegrías por su calidad. Por otro lado, en los Alpes afrontamos una competición de nivel internacional. Se trata de una vuelta en la que cada año hemos ido a más. Llevamos un equipo realmente válido para este tipo de careras pero, aun así, debemos ser consciente de la exigencia. Estamos con mucha ilusión”, finaliza Jon Armendariz.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir