Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 13 de junio de 2019 en la sección de Féminas
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

FÉMINAS TANTO EN PISTA COMO EN CARRETERA

Murias-Limousin, protagonista en el Euskaldun y la Copa de España

Murias-Limousin, protagonista en el Euskaldun y la Copa de España

El Murias-Limousin ha cumplido con sus objetivos en la primera parte de la temporada femenina y ha brillado especialmente en la categoría junior, tanto en pista como en carretera. El Torneo Euskaldun de la Federación Vasca y la Copa de España son los ejes del calendario. 

Naia Amondarain ganó la Copa de España de pista y se proclamó campeona de España de madison, además de coleccionar más medallas en los Campeonatos de España, al igual que Ehkiñe Rivas. Amondarain disputará el Campeonato de Europa de Gante júnior, a celebrar entre el 9 y el 14 de julio.

En carretera, Amondarain está siendo gran protagonista de la temporada en el Torneo Euskaldun y la Copa de España: 3ª en Gorla, 4ª en el GP Ciudad Eibar, 2ª en Balmaseda, vencedora de la Vuelta a Álava, subcampeona de Euskadi en Ugao, 2ª en Barrundia...

El equipo está por tanto muy presente en el calendario vasco. El martes, Ekhiñe Rivas y Xubane Garai se alzaron con el campeonato y subcampeonato, respectivamente, del Campeonato de Gipuzkoa júnior contrarreloj disputado en Aizarnazabal; Garazi Erostarbe fue segunda en sub23. Este fin de semana disputarán dos pruebas del Euskaldun, Lakuntzako Emakumeen Saria y Trofeo Gobierno de La Rioja.

Maialen Aramendia, Garazi Erostarbe e Irati Idirin, sub23, y Naia Amondarain, Xubane Garai y Ekhiñe Rivas, júniors, son las seis corredoras del Murias-Limousin, el equipo que surgió esta temporada gracias al acuerdo de Euskadi-Murias y Oriako Txirrindulari Eskola de Tolosa para impulsar el ciclismo femenino de base. Eneko Garai es el responsable y Loli Sansano, la directora deportiva. Las seis ciclistas compiten con bicicletas BH, Spiuk (cascos y gafas), Kalas (ropa de competición) y un vehículo Skoda.

La formación cadete, Limousin-Murias de Oriako TE, compite con cuatro corredoras: Amaia Astarloa, Jone Gisasola, Naroa Olano y Nagore Txintxurreta.

Foto: Photo Gomez Sport

Ver más información de esta carrera:

 Campeonato España Pista Junior y Cadete 2019 Del 19/04/2019 al 21/04/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 10/04/2019