Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 07 de octubre de 2019 en la sección de Ciclocross
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CICLOCROSS SEGUNDA CITA DE LA COPA COMUNIDAD DE MADRID

Muriel Bouhet y Carlos Hernández ganadores en el ciclocross de Tres Cantos

Muriel Bouhet y Carlos Hernández ganadores en el ciclocross de Tres Cantos

 

Segunda cita de la Copa Comunidad de Madrid Bioracer, que homenajeó al exciclista profesional José Ángel Gómez Marchante

Muriel Bouhet (Bikery-Sporting Pursuits) y Carlos Hernández (Cross Chicken) fueron los dominadores absolutos, aparte de imponerse en sus respectivas categorías. La ciclista francesa ganó en el scratch femenino, batiendo con claridad a Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio), a Nadia Lozano (Mitto) y a María Fernández Lores (Crossbiker). Bouhet no se dejó sorprender, mientras que Lozano superó en la última vuelta a Fernández Lores, aunque ganando cada una en sus categorías sub 23 y elite, respectivamente.

Acompañaron en el cajón de máster 40 a Bouhet en 2º puesto Beatriz Bernáldez (Salchi) y en 3º Mª Nieves Gómez (Busturia). En elites femenino el 2º lugar correspondió a Cristina Arconada (EnBici) y el 3º a Rocío Núñez (Bikery Sporting Pursuits). En juniors se llevaba la victoria Julia Penedo (Sanse Rotor), mientras que Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio) superaba a Isabel Olmos (Uves Bikes) en máster 30. Finalmente, una Montse Sanz (Salchi Bicicletas) enrachada batía a Beatriz Baeza (UC Moraleja de Enmedio) y Marimar Fernández (EnBici) en máster 50.

Son líderes de la Copa, por tanto, María Fernández en elites; Nadia Lozano en sub 23; Julia Penedo en juniors; Isabel Borrero en master 30; Beatriz Bernáldez en máster 40; y Montse Sanz en máster 50.

En la prueba elite-sub23 masculina regresó a lo más alto Carlos Hernández, que se impuso no sin dificultad a Ángel Mª Pérez (Criptana Pro Team), a pesar de dominar desde la primera vuelta. Completó el cajón el incombustible Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team), que se adelantó en los metros finales a su compañero de escuadra y diseñador del circuito, Diego Ramos.

Daniel Eguía (Sanse Rotor) confirmó en sub 23 que su gran carrera en Festibike no fue un espejismo. A pesar de que Gabriel Ochando (Vigo-Rías Baixas) lideró la carrera en su primer tercio  (y mermado tras la prematura extracción de una muela), al final Eguía acabó imponiendo su mayor fondo. En los metros finales Ángel Casillas (Sanse Rotor) arrebataba el 2º lugar a Ochando, que cerraba un cajón con sabor sansero al completo. Tanto Eguía como Hernández pasan a liderar el torneo en sus respectivas categorías.

En juniors el duelo se redujo a un mano a mano entre Miguel Díaz (Uves Bikes) y José Rebollo (Sanse Rotor), inclinándose finalmente del lado del de Moratalaz, que también accedía al primer puesto de la general. Un debutante Sergio Criado (Crossbiker Pina Team) se aupaba al 3º puesto del podio. En la manga cadete femenina Carolina Vega (Bikery) afianzaba su liderato a costa de Noelia Ortiz (Sanse Rotor), 2ª, y de Jade Lian Fernández (Salchi) 3ª, mientras que en la vertiente masculina se registraba un bonito triplete del Sanse Rotor, con Álvaro Navas superando en la última vuelta a Roberto Vara y siendo Adrián Garbajosa el 3º en meta. Liderato que pasa a las espaldas de Navas, que se resarcía del revés de tres semanas antes en Las Rozas.

Caras nuevas entre los laureados en máster

Ese fue uno de los alicientes en las mangas reservadas para los máster en categoría masculina. En 30 asistimos al estreno del casillero de Jorge Rodríguez (Avibike), que debutaba en la categoría por todo lo alto, logrando batir al dominador tradicional, Israel Chica (Biciárea), y a Álvaro Astiz (MTB Fuente del Moro). En 40 estreno para un reaparecido Alberto Sánchez (Seral Bike), que remontó una mala parrilla para acabar superando a José Luis Rebollo (Rotor) y a José Ramón Millán (Bicicletas Félix Pérez). Chica y Rebollo retienen, a pesar de ello, sus lideratos en la Copa.

Guillermo de Portugal (Valdecross Team) reapareció para estrenar casillero en 2019 tras no haber competido en Las Rozas. El de Valdemorillo fue de menos a más, pudiendo vencer en detrimento de Jesús Sánchez (PC Ciclo Norte) y de Germán Hidalgo (Spezialized). Juan Manuel Gallego (Salchi), 4º en meta, pudo al menos retener el liderato en el torneo.

Y en máster 60 resolución emocionante, ya que Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) obtuvo una sufrida victoria en Tres Cantos, tras rehacerse a varias salidas de cadena y pudiendo acabar con la resistencia de un siempre combativo Borja Bergareche (Bobruc Oil), Segundo parcial de 2019 y más líder. Juan Carlos García (Salchi) pudo colarse en el 3º puesto del cajón, a pesar de padecer problemas mecánicos y a la pujanza de Antonio Fernández Matamoros (Catalano Faster).

Debut exitoso de las Escuelas en Tres Cantos

A pesar de que la Copa Comunidad de Madrid de la disciplina arrancó hace tres semanas, las Escuelas hicieron su rentrée en el feudo tricantino. Buena participación, a pesar de coincidir con la disputa de la última prueba del calendario de ruta, la Carrera Ciclista Fundación Alberto Contador en Pinto.

Dos campeonas de Madrid de la disciplina como Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) y Nayra García (Golpe de Pedal) midieron fuerzas en Tres Cantos en la categoría reina infantil, decantándose esta primera lid en  favor de la primera, y con Lola Hernández (UC Villa del Prado) no muy lejos de ambas, 3ª en meta. En chicos mayor incertidumbre, con el biker Gonzalo Jiménez (Golpe de Pedal) adelantándose a Marcos Rodríguez (UC SS Reyes) y a Pablo Aragoneses (UC Villa del Prado).

Golpe de Pedal sacó tajada también en alevines, ya que Daniel Arauz aguantó la tarascada de Celia Romo (Uves Bikes) en la 1ª vuelta, para lanzarse a por la victoria en la 2ª, cerrando el cajón su hermana Blanca. En la vertiente masculina los pronósticos se cumplieron con Andrés Canals (PEC Cedena) subiendo a lo más alto, tras superar a su compañero de equipo David Cuerdo y a Mario Castro (UC Villa del Prado).

En principiantes femenino Gisela Herrero (CCB Granja Valleval) se hizo con el triunfo, acompañándola en el podio Leire Romo (Uves Bikes) y Vega Soria (Siro Vázquez), 2ª y 3ª respectivamente. En el apartado masculino Daniel Rodríguez (PEC Cedena) obtuvo una trabajada victoria ante rivales complicados como Darío Cañadas (CC Illescas) y Marco Massaro (FMC).

Finalmente, en promesas Frida Martí  superó a Aitana Segador en la misma línea de meta, al mismo tiempo que Diego Torres encabezaba un precioso triplete del Uves Bikes, secundado por Iván Liberal y por Diego Gómez en chicos.

En la entrega de premios, realizada en dos tandas, estuvieron el homenajeado José Ángel Gómez Marchante que corrió la manga de los máster 40; el gerente de ALG Fisio, Ángel López González; el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; la Concejala de Deportes, Montserrat Teba; el Concejal de Juventud, Pedro Fernández; el Director de Organización, Sergio Merino; y el responsable de la Comisión de ciclocross de la FMC, Carlos Pires.

Clasificaciones (sin Escuelas) cortesía de www.sportradio.en este enlace  - Fotos Marga García Revilla - fuente y más info: https://fmciclismo.com  


Ver más información de esta carrera:

 III Trofeo CX Alg Fisio -Tres Cantos 2019 06/10/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 25/09/2019