Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Visita obligada para los amantes del ciclismo

Museos ciclistas en Flandes que no te puedes perder

Museos ciclistas en Flandes que no te puedes perder

Si estás planificando tu viaje para este verano, Flandes    es una zona mítica para los amantes de las dos ruedas donde vas a poder encontrar todo tipo de actividades e infraestructuras. Además de las rutas ciclistas más conocidas, te detallamos a continuación los museos que ningún aficionado al ciclismo debería perderse:

- Centro del Tour de Flandes: sumérgete en la atmósfera y la magia de lo "Más bello de Flandes". Gracias a las aplicaciones multimedia, las atracciones interactivas y los objetos de colección únicos, el Tour de Flandes cobra vida de nuevo. Familiarízate con el fundador Karel Van Wijnendaele, y disfrutar de los 100 años de la historia del Tour de Flandes. ¡El guía Freddy Maertens con mucho gusto te mostrará los alrededores! Experimenta el heroísmo, sentir el entusiasmo y sentir el triunfo y la tragedia. Ponte en el lugar del ciclista que más te guste, sube la Oude Kwaremont detrás de Peter Van Petegem, revive los momentos más hermosos del Tour de Flandes, experimenta la sensación de caminar por encima de los adoquines en el"simulador de adoquines" especial y reta a tus familiares a una prueba de ciclismo.

- KOERS- Museo de la bicicleta: la evolución de las bicicletas desde bicicletas parecidas a un caballo hasta las Michaux, desde las bicis altas, triciclos, bicicletas profesionales y del ejército hasta las bicicletas de ocio y urbanas actuales. Se exhiben bicicletas de carreras para campeonatos de pista y de carretera, así como accesorios utilizados para optimizar el ciclismo y las carreras de ciclismo.

- Museo ciclista de Gistelse Flandriens: este museo, ubicado en un antiguo granero de Gistel, acoge una exposición sobre "los flamencos de Gistel" (Sylveer Maes y Johan Museeuw). Sylveer Maes ganó el Tour de Francia en el 1936 y el 1939. Johan Museeuw (el "León de Flandes") ganó muchas carreras clásicas (incluyendo la "Ronda" en 1993, 1995 y 1998). Incluye una exposición permanente con una gran cantidad de imágenes que proporcionan una visión general de las actuaciones de estos dos flamencos.

- El Sportimonium: situado a poca distancia de Amberes, Bruselas, Malinas y Lovaina, es el Museo Olímpico de Flandes. Los aficionados a los deportes activos, y aquellos con un interés más pasajero, tienen mucho por ver y por hacer.

foto: © Stefaan Beel  

También te puede interesar