MATERIAL Combina la eficiencia de una MTB rígida y la absorción de los baches del IsoSpeed

Trek Procaliber 2022, ahora con IsoSpeed

Trek Procaliber 2022, ahora con IsoSpeed

Una cuestión que cada vez resulta más complicada es la elección de una MTB para recorridos XC. Por un lado hemos visto, sobre todo en competición, que los circuitos son cada vez más retorcidos y sinuosos, incluso con zonas que antes solo se atrevían con ellas los “descenders”, y por otro lado, los avances tecnológicos nos están permitiendo lograr bicis muy ligeras y capaces de rendir sobre terrenos casi “gravity”.

Ventajas de una rígida de nueva generación

Y aquí viene la duda a la hora de elegir una MTB ideal; ¿rígida o doble?. Hasta hace muy poco parecía que las dobles tenían la batalla ganada, pero estamos viendo, en esta temporada sobre todo que, algunas marcas se han puesto las pilas y nos están presentando productos muy competitivos y capaces de rendir en los circuitos más complicados, con chasis rígidos. Para ello han tenido que innovar en el tren trasero de este tipo de bicis y poder ofrecer máquinas capaces de rendir como una rígida y ofrecer una sensación de absorción de las irregularidades del terreno como las de una doble.

Si la tecnología nos permite conseguir una MTB rígida con unas buenas capacidades de absorción en terrenos muy complicados, las ventajas son claras, ya que podemos lograr pesos más contenidos y un mantenimiento mucho más sencillo que con las MTB de doble suspensión. Como esta tipología de bicis requiere menos componentes, también su precio es más contenido.

Un ejemplo de ello, es la nueva generación de la exitosa Trek Procaliber, una MTB de 29” (excepto en la talla S que es de 27,5”), ahora con cuatro modelos que incorporan el sistema IsoSpeed.

¿Qué es el IsoSpeed?

El IsoSpeed se desarrolló gracias a la colaboración de los ingenieros de Trek y Fabian Cancellara, uno de los mejores corredores de Clásicas del mundo. Se trataba de buscar un equilibrio entre absorción de las irregularidades del terreno y rendimiento de la bicicleta.

En un principio este sistema se desarrolló para las bicicletas de carretera, pero como es el caso de la Procaliber, Trek ya lo está implementando en sus bicicletas rígidas de MTB.

La nueva Trek Procaliber combina la eficiencia de una MTB rígida y la ventaja del IsoSpeed, que absorbe los baches de los senderos para que puedas volar por los tramos más exigentes y adelantar fácilmente a tus  rivales.

Nueva geometría

El cuadro de carbono OCLV Mountain y la nueva geometría de competición de la Procaliber aportan ligereza y, al mismo tiempo, proporcionan estabilidad y velocidad en los descensos más exigentes. El tubo diagonal Straight Shot añade rigidez para un manejo preciso sin añadir peso.

A destacar

La Procaliber está equipada con multitud de elementos funcionales, como el guiado interno de cables y la tecnología Knock Block de última generación, que consiste en un sistema de tope del radio de giro del manillar para impedir que las manetas lleguen a tocar el tubo diagonal del cuadro cuando sufrimos una caída. Ahora este radio de giro es mayor que sus modelos antecesores y permite afrontar las curvas cerradas con más seguridad.

Todas las Procaliber están equipadas con ruedas rápidas de 29 pulgadas y vienen con el sistema tubeless ya instalado para ahorrar peso y ofrecer una mejor tracción y protección frente a los pinchazos.

Modelos y precios

Para más información: Trek Procaliber 2022

Distribuido por: TREK ESPAÑA

Otras noticias de trek

También te puede interesar