MATERIAL Aplicada en sus cascos para aumentar la seguridad en caso de impacto

Nace KinetiCore, la nueva tecnología de Lazer

Nace KinetiCore, la nueva tecnología de Lazer

En 1919 Henri Van Lerberghe ganó el Tour de Flandes corriendo en solitario de principio a fin. Antes de acceder al Velódromo de Gent, se detuvo y se tomó unas cervezas. Posteriormente, en el podio, animó a la gente a que se fueran a casa porque todavía llevaba medio día de ventaja al pelotón. Ese mismo año nació Lazer en Bélgica.

En esta ocasión os vamos a informar sobre su novedosa y revolucionaria tecnología KinetiCore que nos acaban de presentar y que a partir de ahora aplicarán a su extensa gama de cascos.

¿Qué es KinetiCore y en qué consiste?

En primer lugar, la tecnología de KincetiCore nace de la investigación durante años de Lazer en la búsqueda de una mayor cobertura para impactos con rotación y no lineales.

Todos los que nos hemos caído sabemos que casi todas, por no decir todas las caídas, no son lineales de 90 grados, sino que suelen ser en su mayoría laterales, “arrastradas” o un pequeño golpe a la vez que volteamos.

Por esto mismo algunos cascos incorporan la tecnología MIPS, muy extendida en muchas marcas, a la que ahora hace frente KinetiCore.

Para hacer la explicación más visual nos apoyamos en la reacción de los coches modernos en caso de impacto. Estos coches están fabricados y diseñados para que en caso de cualquier impacto, el coche se deforme, arrugándose y absorbiendo gran parte del golpe y la deceleración, de tal forma que a los pasajeros les llegue el menor impacto posible.

Básicamente es lo que hace la tecnología KinetiCore a través de su forma interior “en bloques“, que cuando se produce el impacto se rompen y deforman absorbiendo gran parte del mismo y aumentando exponencialmente la seguridad, no solo de forma lineal, debido a que los bloques se deforman en la forma y sentido del golpe para reducir la cantidad de energía que nos llega con el impacto y así asegurar nuestra integridad craneal.

¿Cómo se consigue?

Esta tecnología se consigue a través de un pulido especial del interior del casco, lo que además logra un ahorro considerable de peso y sobre todo de residuos plásticos que lo hace más sostenible.

KinetiCore no añade más elementos a los cascos sino que los redefine para hacerlos más eficientes.

¿Dónde lo encontramos?

En este caso KinetiCore no solo está presente para los cascos más altos de gama y de precio de Lazer, sino que lo vamos a poder encontrar en todas las gamas de la marca, desde la infantil, hasta la urbana, y por supuesto en montaña y carretera, con diferentes acabados y precios para satisfacer a cualquier ciclista y bolsillo, con distintos colores y acabados.

Conclusiones

La tecnología KinetiCore sí nos parece un buen “imput” por parte de Lazer, que consigue un casco más equilibrado y con un aumento considerable de la seguridad, algo fundamental para todos los que montamos en bici.

Además kinetiCore reduce el peso de los cascos, reduce el impacto plástico en su fabricación y aumenta el flujo de aire y de respiración de los cascos, añadiendo a los canales de aire ya diseñados por Lazer, el flujo de aire que se produce entre los bloques.

Autor: Ramón Pérez Araujo

Fotografía: Ramón Pérez Araujo

Fabricado por: LAZER

Otras noticias de Lazer
También te puede interesar
También te puede interesar