Xcellent Bike Components - XLC siempre nos sorprende con accesorios y componentes de calidad a precios bastante contenidos. Esta compañía pertenece al grupo holandés Acell Group y  fue creada en 2003, en un principio para los montajes de las marcas propias como Ghost, Haibike, Lapierre, etc… actualmente, sin embargo, se ha convertido en un referente de ventas en los comercios y sus productos se pueden encontrar en cualquier escaparate de referencia.

Hoy os presentamos su novedoso juego de ruedas de carbono para carretera XLC WS-CS50 fabricadas en Italia y preparadas para disco, con su precioso recubrimiento en negro mate denominado “Velvet Touch” para los bujes.

Estética y calidad a un precio contenido

Los aros de estas ruedas están fabricados con carbono UD en color negro satinado con una anchura externa de 24 mm y 17,5 mm para su interior. Como podéis comprobar algo estrechas para la tendencia actual, que cada vez presenta dimensiones mayores. Esto nos indica que estas XLC WS-CS50 están pensadas sobre todo en la velocidad, donde no se busca la comodidad que nos pueden dar unos neumáticos más anchos.

El perfil viene rotulado con las letras XLC y el modelo en color gris que contrastan perfectamente con el negro y le dan un punto de elegancia. Y lo mejor de todo es que estos logotipos no son pegatinas, lo que hará que se mantengan en perfecto estado con el paso del tiempo.  

Para las WS-CS, XLC fabrica dos perfiles de llanta: uno de 37 mm y del que os vamos a hablar hoy de 50 mm, que es el que hemos elegido para este test, ya que buscamos aerodinámica y velocidad.

Radios de tiro recto

Vienen montados con 24 radios planos por rueda: 12 de tiro recto a dos cruces por cada lado del buje en color negro, al igual que las cabecillas, tanto para la rueda delantera como para la trasera. Este tipo de montaje de los radios nos asegura que mantendrán la tensión, incluso después de duras jornadas sobre suelos irregulares y rotos.

Bujes XLC

Los preciosos bujes de la propia marca para las WS-CS50 en mate negro con el tratamiento Velvet Touch, se basan para conseguir un rodar fino, fino, en unos rodamientos ultradeslizantes SKF Drive Up. Ambos bujes están preparados para ejes de 12 mm y para discos de freno con montaje Center Lock.

El núcleo es compatible para casettes según referencias que aquí os indicamos:

Ref: 2169503000 para Campagnolo Road 9/10/11 velocidades

Ref: 2169503001 para Shimano / Sram Road 9/10/11 velocidades

Ref: 2169503002 para Sram XDR Road 9/10/11/12 velocidades 

ETRTO 19-622 mm

European Tyre and Rim Technical Organisation “ETRTO” es la norma que define las especificaciones que, tanto cubiertas, como llantas deben respetar para ser compatibles entre sí. El ETRTO es la norma de referencia en la industria de la bicicleta. El ETRTO se compone de dos cifras: la primera para la anchura real de la cubierta (independiente de la anunciada en pulgadas por el fabricante) y la segunda para el diámetro interior del neumático, ambas en milímetros. En este caso el ETRTO de las WS-CS50 es de 19mm y 622 mm. No os fijéis nunca en la medida en pulgadas que da el fabricante, ya que no suelen coincidir entre las diferentes marcas. La referencia exacta es el ETRTO.

Comportamiento excelente

Debido a su construcción hemos podido comprobar que cuenta con una excelente rigidez, para poder pedalear a la máxima potencia sin notar pérdidas de energía, así como tomar las curvas con total garantía, sin notar ningún tipo de flexión.

También podemos deciros que el rodar es muy suave y se nota la calidad de sus bujes y de sus excelentes rodamientos SKF Drive Up.

En cuanto al viento, que suele ser uno de los problemas que dan las ruedas de perfil alto, podemos asegurar que le afecta en menor medida de lo habitual, gracias a su diseño y sección toroidal estrecha.

Características

  • Ruedas con perfil medio de carbono para cubiertas de aro rígido y Tubeless Ready, especialmente aptas para bicicletas de carretera
  • Aerodinámica óptima
  • Llantas de carbono de 50 mm de alto
  • ETRTO 19-622 mm
  • Para frenos Center Lock
  • Eje pasante delante y detrás, diámetro del eje Ø 12 mm delante y detrás
  • Agujero de válvula de 6,5 mm
  • Medida de montaje delante: 100 mm, detrás: 142 mm
  • Especialmente idóneas para salidas rápidas
  • Para un peso del ciclista máximo: 110 kg
  • Ancho exterior: 24 mm
  • Núcleo compatible con: Campagnolo Road 9/10/11 velocidades, Shimano / Sram Road 9/10/11 velocidades, Sram XDR Road 9/10/11/12 velocidades
  • Bujes de metal ligero con revestimiento Velvet Touch y rodamientos de bolas ultradeslizantes SKF
  • Peso: delante: 820 g, detrás: 950 g
  • fabricado en Italia
  • Precio PVR: 940,00 €

Distribuido por: COMET

Otras noticias de XLC

También te puede interesar