A lo largo de los años, los protectores de manos Nock se han convertido en la opción preferida de los corredores de enduro de ciclismo de montaña, ya sea en el más alto nivel de competición UCI EDR o en carreras locales.
Con una cobertura total de la mano, una flexión controlada de la protección y una almohadilla exclusiva dentro de la protección que absorbe la energía del impacto en lugar de la mano, los protectores de manos Nock se han ganado una sólida reputación en todas las carreras de enduro gracias al sistema exclusivo de protección de las manos contra impactos duros como árboles o rocas.
Para la versión V3, esta búsqueda de fiabilidad resultó en simplificación y optimización, ya que, como dice el escultor italiano Constantin Brancusi, «la simplicidad es la solución a la complejidad», y esa es la filosofía del Nock V3. Se ha simplificado la conexión entre el escudo y el soporte, a la vez que se ha reforzado considerablemente.
Sin embargo, esta simplificación no ha ido en detrimento de la ergonomía. Muy compactos, los Nock V3 son discretos en la bicicleta. Su sistema de montaje de agarre directo garantiza una integración óptima en el manillar, especialmente útil para bicicletas eléctricas.
Incluso sin ningún extensor, el Nock V3 ofrece tanto espacio para manos grandes y palancas largas como el Nock V2 con el soporte flip-chip extendido.
Principales características
- Fiabilidad funcional, es decir, la capacidad de proporcionar una mejor protección de las manos en todas las situaciones, desde la vegetación hasta colisiones con árboles y caídas.
- Fiabilidad mecánica, es decir, la capacidad de soportar sin romperse todos los impactos propios de la conducción enduro de alto nivel.