Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Añádelo a tu lista de deseos

Nuevo reto: The Flandrien Challenge. The unbelievable Ride

Nuevo reto: The Flandrien Challenge. The unbelievable Ride


A partir del 16 de noviembre los ciclistas pueden desafiarse a sí mismos y convertirse en verdaderos Flandriens participando en "The Unbelievable Ride". 72 horas para conquistar 59 segmentos de Strava a través de las cuestas y los adoquines de Flandes y así entrar a formar parte de la leyenda ciclista.

Para la mayoría de los aficionados al ciclismo, Flandes es considerada, simplemente, como el lugar de nacimiento de la carrera y el corazón del ciclismo. Con un terreno de carreteras sinuosas, estrechas y a veces brutales, sus históricos adoquines son testimonio del dolor, el sufrimiento y la resistencia de muchos de los ciclistas más empedernidos.

Carreras como el Tour de Flandes o la Gante-Wevelgem ofrecen un laberinto de intrincadas rutas que se entrelazan entre los pueblos tradicionales y las tierras de cultivo. La línea entre lo épico y lo ordinario, entre lo mortal y lo heroico, entre el sueño y la realidad, en ningún lugar es tan delgada como aquí. Este es el territorio de los verdaderos "Flandriens": fuertes, implacables, ciclistas de la vieja escuela, que nunca se dan por vencidos y siguen andando, incluso en las más inclementes condiciones climáticas. En Flandes, el estatus honorífico de Flandrien se concede a leyendas del ciclismo que han demostrado verdadera agallas y resistencia, como Eddy Merckx, Johan Museeuw y Tom Boonen.

Un nuevo reto

A partir del 16 de noviembre, un nuevo reto espera a los apasionados del ciclismo. Lo que hace que el nuevo Flandrien Challenge sea tan único es la capacidad de fusionar el mundo digital y el físico, de crear una manifestación física de la más popular experiencia digital. Los ciclistas podrán ver los 59 segmentos de Strava no sólo a través del GPS, sino también en la superficie de la carretera, donde el inicio y el final de cada segmento se demarca con líneas y letras pintadas en blanco. Para conquistar el Flandrien Challenge, cada participante debe recorrer físicamente en Flandes todos los segmentos de este itinerario, desbloqueándolos en menos de 72 horas. Los segmentos incluyen cuestas legendarias como la Oude Kwaremont, la Koppenberg y la Paterberg. Aunque se trate de una ruta libre -los ciclistas pueden organizar los segmentos a su manera-, para facilitarles la tarea, se sugieren 3 rutas para desbloquear todos los segmentos mientras se descubre el impresionante paisaje del corazón del ciclismo. "The Unbelievable Ride" no expira, ya que es un desafío que cada ciclista querrá aceptar al menos una vez en su vida: hoy, mañana, dentro de 6 meses, en los próximos años o en plena temporada de clásicas de primavera. Los interesados tienen todo el tiempo que quieran para entrenarse y ampliar sus límites en su lugar de residencia antes de estar listos para conquistar el Flandrien Challenge una vez se pueda volver a viajar con seguridad.

Convertirse en leyenda

Todo ciclista que logre completar la ruta pasará a formar parte de la leyenda pues grabará su nombre en una piedra, un adoquín, que se expondrá en el Muro de la Fama del Centrum Ronde Van Vlaanderen (Centro del Tour de Flandes) situado en la ciudad de Oudenaarde: un lugar único para aquellos que aman el ciclismo, un museo dedicado a la historia del ciclismo belga, la experiencia definitiva para los fans del Tour de Flandes.

¿Quién puede participar?

Cualquiera que ame el ciclismo y esté dispuesto a aceptar el desafío. Recorrer todos los segmentos en menos de 72h, conquistando las cuestas y adoquines flamencos, llevará al límite incluso al ciclista más experimentado. Sin embargo, esto no debe desanimar a nadie. ¡Con entrenamiento, es posible! Una de las bellezas del ciclismo en Flandes es lo mucho que se puede experimentar en un área tan pequeña y las rutas pueden ser personalizadas según las necesidades de cada uno.

Más información: www.flandrienchallenge.cc

También te puede interesar