Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 11 de octubre de 2019 en la sección de Ciclocross - Gravel
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CICLOCROSS - GRAVEL SERÁN 350 PARTICIPANTES

Orduña abre este sábado la temporada vasca de ciclocross 2019

Orduña abre este sábado la temporada vasca de ciclocross 2019

Noticia actualizada el martes, 08 de octubre de 2019

Este sábado 12 de octubre la "Sociedad Ciclista Orduñesa" organiza el "Urduña Hiria Ziklo-kros Sari Nagusia - Gran Premio Ciudad de Orduña de Ciclo-cross 2019" que será categoría 1.33.5 y puntuable para el ranking nacional. Desde las 11 de la mañana que se hará el acto protocolario de corte de cinta y aurresku de honor, 350 participantes de 14 categorías competirán en un circuito de casi 3 kilómetros situado junto al casco histórico que atraviesa la arena de la Plaza de Toros.

A las 5 de la tarde 42 trofeos se repartirán entre los 9 pódiums en esta jornada organizada por "Urduñako Txirrindulari Elkartea Sociedad Ciclista Orduñesa". Para seguir más de cerca la competición siempre se puede pasar por las casas de apuestas de estados unidos.  El pasado año un millar de personas presenciaron la carrera. Esta jornada de ciclo-cross comienza con las carreras de categorías de promoción a las 11:00, con horario europeo como en los países de referencia de esta disciplina (Bélgica, Holanda, Francia) con la categoría Cadete y después los juniors.

Antes de entregar los premios para estas categorías comenzará una prueba lúdica no competitiva para promocionar esta disciplina entre los más pequeños. Después de un descanso, corren los Máster divididos en tres categorías. A continuación llega el turno para la carrera de mujeres de todas las categorías una tanda que de momento solo se realiza en esta prueba con el fin de las aficionadas se animen practicar esta especialidad. Este Gran Premio de Orduña finalizará con la categoría Open masculina para sub-23 y élite. En la entrega de trofeos mujeres y hombres recibirán la misma cantidad económica.

El circuito cuenta con un tramo de arena por el ruedo del coso taurino de la Ciudad de Orduña, 4 obstáculos artificiales y dos naturales, un puente elevado con escaleras ,250 metros de asfalto en los tramos de salida y meta y 2.650 m de prado. 950 estacas blancas delimitan el circuito por donde transitarán los corredores. 15 personas de la organización trabajan desde hace 3 semanas en el cuidado del circuito y montando toda la infraestructura necesaria para este evento. El año pasado en la categoría de mujeres las 3 primeras fueron Lierni Lekuona, Luisa Ibarrola, y Paula Suarez.

En hombres Open (Sub-23y élite) el pódium fue Aitor Hernández, Ismael Esteban, Xabier Murias, primero, segundo y tercero. Este año en la línea de salida estarán todos los hombres del podio del año pasado y campeones de España en varias ocasiones como, Aitor Hernández (Specialized-Ermua) en dos ocasiones e Ismael Esteban (Aldro-Arueda) también en dos ocasiones, así como Kevin Suarez (Nesta-Skoda Alecar) y Xabier Murias (Gela pedadogikoa A.C). En cuanto mujeres se espera la participación de las mundialistas Aida Nuño (Rio Miera-Cantabria Deporte), Lucia González (Nesta-Skoda Alecar) entre otras.

Por parte del Bikezona Team estarán en la línea de salida Joseba León, Ibai Arco, Meritxell Henales y Sergio Díez.


Ver más información de esta carrera:

 Open de Euskadi Ziklo Krossa - Orduña 2019 12/10/2019


Comentar la noticia