Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 04 de noviembre de 2019 en la sección de Ciclocross - Gravel
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CICLOCROSS - GRAVEL COPA DE GALICIA DE CICLOCROSS

Saúl López y Carla Fernández ganan en Esmelle

Saúl López y Carla Fernández ganan en Esmelle

El ciclocross también fue protagonista en Galicia con dos pruebas en dos días y una doble victoria para Saúl López en la Ciclocrós Galicia Cup. El Monfortino de Maceda repitió este sábado en el circuito Ferrol de Esmelle el éxito alcanzado el día anterior en Culleredo, prevaleciendo nuevamente en la carrera Elite y sub-23. La reina femenina en el cuarto evento de puntuación de la competencia regional fue la sub-23 Carla Fernández (Río Miera).

El III Ciclocross Valley de Esmelle reunió a unos 300 participantes y la pregunta de quién sería el ganador en el curso de esta carrera se resolvió en la primera vuelta. Saúl López se fue solo y sus rivales ya no lo verían hasta la línea de meta, donde ganó con un tiempo de 50 minutos y 26 segundos.

A las 1:14 del ganador, el duelo para terminar segundo entre Jorge Punzón (Cosmos) y Luis Fernández Oliveira (Avanza) no se resolvió hasta las últimas rondas. Finalmente, Porriñés Punzón venció a su vecino y con este resultado fortaleció su liderazgo en la clasificación general de élite de la Copa de Galicia. Como primer sub-23 ingresó Roi López (Compostelano), quien está a cargo de la clasificación de su categoría.

En la carrera estelar femenina, Carla Fernández también estableció el estándar con solvencia. La viguesa del río Miera abrió su cuenta del éxito absoluto esta temporada después de 42 minutos y 57 segundos de esfuerzo.A 24 segundos llegaron dos corredores juniors: Aroa Mediavilla (Cambre) y la líder Laura Capa (Aleata-Farto), segunda y tercera respectivamente.

Dominio de líderes

En el resto de las categorías, los corredores que defendieron los maillots de líder de la Copa obtuvieron la mayoría de las victorias: Laura Mira (Redondela) y Ricardo Buba (Coruxo) en cadetes, Miguel Rodríguez (Ponteareas) en los juveniles, Diana Blanco (Barbanzabike) en las élites, Rocío Blanco (A Forna) en masters-30, Estela Lago (Bike O Facho) y Marcos Mayo (Noela) en masters-40, Antonio Sousa en masters-50 y Antonio Fernández (Cambre) en masters-60.

La excepción fue jugada por Alejandro Mesías (CiclosQuintena) en los Master-30 cuando venció al líder Andrés Calvete (Monte Xalo), quien continúa liderando al general. Los ganadores del día subieron al podio donde entregaron los trofeos y camisetas Ángel Mato, alcalde de Ferrol; Antonio Golpe, concejal de deportes; Ángel Grandal, representante del Club Esmelle; y José Manuel Flores, vicepresidente de la Federación Gallega de Ciclismo.

Tras este intenso comienzo de noviembre, la Copa Galicia volverá el próximo sábado en Dumbria.

fuente: fgalegaciclismo.es


Geolocalización:


Comentar la noticia