CARRETERA Carrera perfecta para el Caja Rural-Seguros RGA

Orluis Aular ganador final de la Volta ao Alentejo

Orluis Aular ganador final de la Volta ao Alentejo

La Volta ao Alentejo acabó siendo la carrera perfecta para Caja Rural-Seguros RGA después de que Orluis Aular sellase su victoria en la clasificación general con su cuarto puesto en la última etapa, con final en la bella ciudad de Évora. El venezolano mostró una gran regularidad durante las cinco etapas, sumando dos victorias de etapa, además de quedarse al borde en los otros tres parciales -segundo, tercero y cuarto en el día de hoy- en una demostración de solidez de todo el equipo. Son ya cuatro victorias en tan sólo ocho días, desde la primera que consiguiera el propio Aular en la Classica da Arrabida.



Tras su victoria en la contrarreloj de ayer, la ventaja de Orluis al frente de la general era de sólo cinco segundos. Sin embargo, en ningún momento vio peligrar su maillot amarillo gracias al buen trabajo de todos sus compañeros, siempre arropando a su líder.

Orluis Aular"Estoy muy contento con la carrera que hemos hecho, tanto yo como todo el equipo. Hemos podido llevarnos la general, me hacía mucha ilusión porque había preparado con mimo esta carrera y sabía que podía hacerlo bien. Quiero agradecer a todos mis compañeros por poner su confianza en mí, esta victoria es para ellos y para mi novia y mi familia, que siempre me están apoyando. Ahora toca disfrutar lo conseguido y preparar con muchas ganas las próximas carreras".


La última etapa estuvo marcada por una escapada en la que no marchaba ningún hombre peligroso para la general, haciendo estériles los segundos de bonificación que se premiaban en los sprints intermedios. El empuje del pelotón echó abajo las aspiraciones de la fuga a falta de siete kilómetros para la meta, cuando el sprint ya iba a ser una realidad. Orluis trató de sumar una nueva victoria de etapa, pero cedió ante el andaluz Juanjo Lobato (EUS).

El equipo consigue así una victoria global en una carrera por etapas desde que lo hiciera Hugh Carthy en la Vuelta a Asturias de 2016. Esta Volta ao Alentejo también nos dejó buenas actuaciones de hombres como Iúri Leitao -2º en la primera etapa- o Jonathan Lastra -7º en la crono de ayer-.


Imagen: Volta ao Alentejo


39ª Volta al Alentejo 2022
Más info. de este evento

 39ª Volta al Alentejo 2022

Se celebra del 16/03/2022 al 20/03/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 39ª Volta al Alentejo 2022
Añadir