CARRETERA Por los cinco continentes

La Volta a Catalunya 2022 que comienza hoy se podrá seguir en directo en 190 países

La Volta a Catalunya 2022 que comienza hoy se podrá seguir en directo en 190 países

 La edición 101 de la Volta Ciclista a Catalunya, que se pondrá en marcha el próximo lunes 21 de marzo en Sant Feliu de Guíxols y disputará siete etapas hasta el final en Barcelona el 27 de marzo, contará con una difusión mediática extraordinaria. Las imágenes de la carrera llegarán en todo el mundo a través de 40 difusores internacionales, permitiendo así siguiendo haciendo crecer el alcance internacional de la carrera ciclista catalana. 

Un año más, la Volta a Catalunya contará con una participación de lujo de primera línea mundial, un privilegio que se verá trasladado en su impacto mediático. La cobertura de la Volta en Catalunya de este 2022 por parte de los operadores televisivos de alcance mundial sigue creciendo, y las imágenes diarias de la carrera ciclista catalana llegarán a los cinco continentes, con presencia en 190 países, tal como muestra el mapa de difusión televisiva de ASO, la empresa que comercializa los derechos televisivos de la Volta. 

Cuatro agencias de distribución de imágenes de alcance mundial (AFP TV, Reuters, EVS y SNTV) volverán a dar la cobertura internacional del evento, que a nivel estatal contará con cobertura a través de Televisió de Catalunya, RTVE y Eurosport. Cada día, la Volta contará con dos horas de retransmisión en directo para poder seguir ampliamente las resolución de las siete etapas.

 Eurosport volverá a dar cobertura en directo en 54 territorios en todo Europa, sumando este año la presencia de TV2 en Noruega y TV2 en Dinamarca. Por su parte, Eurosport Asia, Claro Sports en América Latina, Super Sport y SSC en África, SBS en Australia, FloBikes en Canadá, RCN en Colombia, JSports en Japón y Sky Sports en Nueva Zelanda también ofrecerán retransmisiones en directo, así como la plataforma especializada GCN, que da cobertura a 120 territorios. 

Unos datos de excepción para la cobertura mediática de la Volta a Catalunya, que en su edición 101 sigue haciendo crecer el impacto internacional de un evento de referencia en el ciclismo mundial, que gracias a su presencia en el calendario UCI World Tour cuenta con la presencia de los mejores equipos ciclistas del mundo.

En esta edición 2022 se espera nuevamente una participación de lujo, con la presencia de nombres como el vigente campeón olímpico Richard Carapaz, cuatro campeones del mundo (Alejandro Valverde, Michal Kwiatkowski, Rui Costa y Philippe Gilbert), los ex vencedores Nairo Quintana y Richie Porte, otros vencedores de grandes vueltas como Tom Dumoulin o el vigente campeón europeo Sonny Colbrelli.


101ª Volta Ciclista a Catalunya 2022
Más info. de este evento

 101ª Volta Ciclista a Catalunya 2022

Se celebra del 21/03/2022 al 27/03/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento 101ª Volta Ciclista a Catalunya 2022