CARRETERA Pensando ya en La Volta 2022

Regreso al WorldTour para el equipo Kern Pharma

Regreso al WorldTour para el equipo Kern Pharma

Casi tres semanas después de la última competición, el Trofeo Laigueglia, y con una concentración en altura de por medio, los ciclistas del Equipo Kern Pharma volverán a colocarse un dorsal este fin de semana en la Classic Loire – Atlantique (Francia, UCI 1.1, 19/03) y la Cholet – Pays de la Loire (Francia, UCI 1.1, 20/03).

Dos clásicas del calendario francés que se desarrollarán sobre un ratonero circuito de 11,8 kilómetros, la primera, y un recorrido quebrado, con cotas y un nuevo final en circuito que el pelotón encarará completados los primeros 150 kilómetros.

Volta a Catalunya desde el próximo lunes

Asimismo, a partir del lunes, siete jóvenes dirigidos por Juanjo Oroz afrontarán la Volta a Catalunya (España, UCI 2.UWT, 21-27/03), primera prueba WorldTour de la temporada para el Equipo Kern Pharma doblemente especial, pues la región catalana es ‘la casa’ su principal patrocinador, la empresa farmacéutica Kern Pharma. Dará inicio en la provincia de Girona con dos primeras jornadas planas y vivirá su etapa reina el miércoles, con final en La Molina. El cuarto día ofrecerá una nueva oportunidad para los escaladores en el final en alto de Boí Taül. El viernes, los velocistas lucharán por la victoria en la Costa Daurada, mientras que el sábado será el día propicio para la fuga. La ronda catalana conocerá a su vencedor el domingo en Barcelona, la capital.

Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma en las clásicas francesas, se muestra convencido de que la escuadra navarra estará “en la disputa de al menos una de las dos carreras”. “La pasada temporada pudimos conocer Loire-Atlantique y, con buenas piernas, tendremos nuestro momento”, indica Urtasun, mientras resalta: “Estas semanas sin competición nos han venido bien para coger aire. Los ciclistas han entrenado con calidad y llegan en una gran condición”.

“La Volta a Catalunya es una carrera importantísima para el Equipo Kern Pharma", remarca Juanjo Oroz, director deportivo de la formación navarra. “Podemos decir que es la prueba ‘de casa’ y nuestro objetivo es darlo todo, no dejarnos nada en el tintero. Estamos un paso por delante que el año pasado cuando debutamos en esta ronda y los siete corredores tienen nivel para pelear alguna de las etapas. Estamos convencidos de que tendremos nuestras oportunidades”, puntualiza Oroz.


101ª Volta Ciclista a Catalunya 2022
Más info. de este evento

 101ª Volta Ciclista a Catalunya 2022

Se celebra del 21/03/2022 al 27/03/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 101ª Volta Ciclista a Catalunya 2022
Añadir