MATERIAL Para cuando el terreno se pone difícil

Pirelli lanza el neumático CINTURATO Gravel RC X que viene con la tecnlogía TechWALL X

Pirelli lanza el neumático CINTURATO Gravel RC X que viene con la tecnlogía TechWALL X

Resistencia elevada en los flancos gracias a la tecnología Pirelli TechWALL X

Banda de rodadura con dibujo RC derivado de la BTT y mezcla SpeedGRIP

Desarrollado también junto a los atletas de los equipos que Pirelli sostiene

Pirelli lanza el neumático CINTURATO Gravel RC X, la versión para terrenos difíciles de su célebre CINTURATO Gravel RC, dedicado a las bicicletas de gravel.

Diseñado para afrontar carreteras accidentadas, terrenos mixtos o los senderos de gravel más duros, CINTURATO Gravel RC X es la elección ideal para quien compite en carreras icónicas de la disciplina, así como para las rutas más extremas en bici con equipaje. La X, de hecho, se refiere a Extreme, una categoría de neumáticos para bici de Pirelli que es específica para los usos más duros y exigentes.

CINTURATO Gravel RC X es el tubeless ready que ofrece mayor robustez si cabe en los flancos, combinada con una excelente resistencia a la rodadura. El neumático CINTURATO Gravel RC X se mueve con soltura incluso en las competiciones más extremas, desde las Gravel Series hasta las Unbound: fluido y veloz sobre las superficies duras o en las rectas, gracias a los tacos bajos y apretados de la banda de rodadura central, y con un buen agarre en las curvas, facilitado por los tacos de perfil alto y penetrante de los flancos.

La banda de rodadura del modelo RC X es la misma que la del CINTURATO Gravel RC y deriva de los neumáticos Pirelli SCORPION XC RC, surgidos en las carreras XC y Marathon de la Copa del Mundo BTT y destinados a corredoras y corredores expertos y rápidos.La nueva estructura TechWALL X se caracteriza por su carcasa de tejido de nailon de 60 tpi doblado sobre el borde y alargado hasta cubrir por completo el flanco opuesto al doblez: los flancos, pues, resultan reforzados y resistentes a los cortes. A esto se añade una capa
protectora de tejido cuadrado de alta densidad cubriendo de talón a talón, común a toda la gama Gravel de Pirelli. Con esta construcción, el neumático mantiene la fluidez y el agarre típicos del modelo RC, con un aumento notable de resistencia a los cortes laterales y estabilidad en las curvas, lo que, en la práctica, hace que sea ideal para los terrenos más intransitables y los usos más gravosos.

Al igual que los demás neumáticos CINTURATO Gravel de la gama, el nuevo CINTURATO Gravel RC X se fabrica también empleando la ya comprobada mezcla de alto rendimiento SpeedGRIP, propiedad de Pirelli, que ofrece una gran duración, un agarre químico excelente en superficies mojadas y una reducción de la resistencia a la rodadura muy cercana a la de un neumático de carretera puro.

 Presentado por primera vez al público en la feria Eurobike celebrada estos últimos días en  rankfurt, el neumático CINTURATO Gravel RC X es el elegido por las corredoras y corredores de gravel que colaboran con Pirelli, como Lawrence “Larry” Warbasse (AG2R Citroën Team) e Hannah Shell, que recientemente montaron este neumático en sus bicis, para participar en la famosa Unbound.

El CINTURATO Gravel RC X está ya a la venta en las mejores tiendas de ciclismo y por internet, en los tamaños 35-622 (Classic), 40-622 (tradicional negro) y 45-622 (Classic). 

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de pirelli
Añadir