MATERIAL Nuevo compuesto SmartGRIP Gravity

PIRELLI evoluciona sus neumáticos Scorpion para Enduro y E-Mtb

PIRELLI evoluciona sus neumáticos Scorpion para Enduro y E-Mtb

Pirelli sigue evolucionando la gama Scorpion para adaptar su catálogo a las BTT cada vez más variadas y de mayores prestaciones que hay disponibles actualmente en el mercado. La labor de renovación se ha centrado especialmente en la línea dedicada a las bicicletas enduro de mayor recorrido y a sus «hermanas» eléctricas para ampliar todavía más su uso.

Las líneas Scorpion Enduro y Scorpion E-MTB constan actualmente de tres bandas de rodadura diferentes, S (Soft Terrain), R (Rear Specific) y M (Mixed Terrain), con el fin de ofrecer soluciones específicas para diferentes contextos.

La banda de rodadura M, diseñada para una mayor versatilidad, se ha renovado por completo y amplía aún más sus límites de uso gracias a una nueva disposición de los tacos y a un nuevo perfil, más agresivo, pero extremadamente versátil. El diseño de los tacos, más altos y reforzados, tiene la finalidad de soportar las elevadas cargas mecánicas típicas de un estilo de conducción agresivo y de bicicletas por lo general de mayores prestaciones.

Las renovadas Scorpion Enduro M y Scorpion E-MTB M nacen para usarse como auténticas “allrounder” y están destinadas a quienes utilizan las BTT para divertirse en largos recorridos por la montaña, pero que no desdeñan participar en alguna carrera. 

Por otro lado, está previsto que en los próximos meses salgan al mercado los neumáticos Scorpion que están en fase de desarrollo en colaboración con Fabien Barel y que están dedicados al mundo puramente racing de la EWS y de la Copa del Mundo de DH. 

NUEVO COMPUESTO SMARTGRIP GRAVITY

El nuevo compuesto SmartGRIP Gravity mejora ulteriormente la versatilidad del diseño M para Scorpion Enduro y E-MTB y se ha desarrollado basándose en la experiencia motorsport de Pirelli en competiciones de motocross y rally, donde es necesario contar con neumáticos que sean capaces de soportar terrenos, climas y estilos de conducción muy diferentes.

En la nueva mezcla de materiales diseñada por el equipo de I+D de Pirelli, el agarre químico, el rodamiento y la resistencia al desgarre siguen siendo elevados, manteniéndose fieles a las definiciones de diseño de su hermana SmartGRIP. En la nueva fórmula, se reduce el valor de la rigidez estática a unos 50 Shore A, con lo que aumenta la capacidad del neumático de adaptarse al terreno y reducir las vibraciones, además de mejorarse el agarre y el confort de conducción en situaciones más extremas.

El compuesto SmartGRIP Gravity, además de debutar en el nuevo diseño M, se actualiza también en el existente modelo S de la gama Scorpion Enduro y E-MTB. 

ADICIÓN DE LA CARCASA PROWALL

Con la actualización de la gama Scorpion MTB se ha ampliado también la oferta de combinaciones de carcasas de los modelos y compuestos existentes. Hoy en día, la gama Scorpion Enduro está disponible en dos versiones: HardWALL, con protección del talón y refuerzo de caucho; y ProWALL, más ligera y manejable, con los costados reforzados con un tejido de nylon. Con toda esta gama, se satisface una variedad de usos y necesidades aún más completa y moderna que da respuesta a la gran variedad de prestaciones que las BTT modernas permiten obtener.

Otras noticias de pirelli

También te puede interesar